Abdalá Bucaram retornará a arresto domiciliario tras perder las elecciones

El expresidente Abdalá Bucaram, procesado por los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada, no alcanzó los votos necesarios para llegar a la Asamblea Nacional.

El exmandatario encabezaba la lista de candidatos a asambleístas nacionales por el partido Fuerza Ecuador, y según los resultados preliminares del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE) la agrupación política alcanza apenas el 0.82% del total de los votos, con lo cual no tendrán ni un solo representante a la próxima Asamblea Nacional.

El partido Fuerza Ecuador ocupa la posición catorce entre los diecisiete partidos o movimientos que participaron en las elecciones de ayer, supera en votos solamente a los movimientos Juntos Podemos, Construye (ex Ruptura de los 25) y Unión Ecuatoriana.

abdala bucaram arresto domiciliario
Abdalá Bucaram volverá a arresto domiciliario

Los juicios en contra de Bucaram Ortiz se suspendieron por su participación como candidato a asambleísta nacional, pero una vez que el CNE proclame los resultados oficiales de las elecciones, confirmando las cifras del conteo rápido, se reactivarán los procesos en contra de Abdalá Bucaram y retornará a la prisión domiciliaria.

1 comentario en «Abdalá Bucaram retornará a arresto domiciliario tras perder las elecciones»

Deja un comentario