Alrededor de 5.000 trabajadores de la salud se han contagiado de coronavirus a nivel nacional, 52% de ellos son médicos.
Estos profesionales hacen un llamado a la ciudadanía para que actúe con responsabilidad y así evitar que más personas requieran atención en las casas de salud.

Santiago Carrasco, presidente de la Federación Médica del Ecuador, indica que 130 médicos han fallecido desde el inicio de la pandemia.
Piden a la ciudadanaía cumplir con las tres normas básicas de bioseguridad para evitar la propagación del virus:
- Uso adecuado de la mascarilla
- Lavado periódico de manos
- Distanciamiento de al menos dos metros
¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!
[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»#2980B9″]



En el Hospital de SOLCA núcleo de Quito hay pacientes contagiados de coronavirus, razón por la cual, nos están realizando la prueba PCR. Además existen trabajadores del Hospital que también están contagiados, sin considerar que probablemente también existan trabajadores asintomáticos. Sin embargo, en las horas pico de las 5 cajas de los bloques A, B, C, Central y de Quimioterapia de SOLCA núcleo de Quito, no se respeta el distanciamiento de por los menos DOS METROS, situación similar sucede en el pasillo donde esperamos los pacientes para realizarnos los exámenes de laboratorio. El problema radica en la mala gestión administrativa, los pacientes tenemos que realizar dos y hasta tres veces al día los trámites en las diferentes cajas; incluso los tickets del parqueadero hay que sellar en caja. Hay un maltrato físico y psicológico a los pacientes de cáncer (enfermedad catastrófica). Gracias.