21 guardias protegen a Rafael Correa

El Servicio de Protección Presidencial que brinda seguridad al expresidente Rafael Correa está integrado por veintiún miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, tres oficiales y dieciocho de tropa. También tiene a su disposición tres vehículos todo terreno, este equipo tiene la obligación de protegerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Fue el mismo expresidente Correa quien eligió al personal de su confianza para brindarle seguridad a él, a su esposa y a su hijo. Ellos lo acompañan desde el 24 de mayo de 2017, día en que dejó el poder y fue internado en el Hospital Carlos Andrade Marín, a causa de una neumonía.

rafael correa proteccion presidencial
Veintiún hombres protegen al expresidente Rafael Correa

El Servicio de Protección Presidencial vigila su domicilio ubicado en la exclusiva urbanización Monteserrín, al nororiente de Quito; también le aseguran durante sus desplazamientos dentro y fuera de la capital. Esta protección la recibirá durante un año, período que podría ser extendido en función de un informe de riesgos que debe elaborarse de forma obligatoria por esta entidad.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

13 comentarios en “21 guardias protegen a Rafael Correa”

  1. Con quien se puede hablar para sumarse voluntariamente a la seguridad del ex presidente Correa, soy experto en artes marciales y el le brindó seguridad gratuita indefinidamente en agradecimiento a lo mucho q ha hecho en 10 años por nuestro país.

    Responder
  2. Yo. PROTESTO SI EL EX PRESIDENTE QUIERE SEGURIDAD PERSONAL QUE PAGUE DE SU DINERO, LOS CIUDADANOS ECUATORIANOS NO SOPORTAMOS MAS CARGAS DE IMPUESTOS, YA SUFICIENTE HEMOS SOPORTADO AL AMIGO ASSAGE EN LA EMBAJADA BRITÁNICA QUE SE BAYA A BÉLGICA Y ESTARÁ A SALVO.

    Responder
  3. Por gente tan odiadora se toman estás medidas. Un ex presidente siempre será polémico amado u odiado. Rafael es un líder y hay gente buena y mala que Non se sabe como reaccione. Cualquier persona que se ex presidente prestó un servicio difícil y debe ser resguardarse.

    Responder
  4. Esto ya se pasa de la desvergüenza, deja al país en la ruina y encima hay que protegerlo, por qué tiene tanto miedo? El que no lo debe no lo teme.

    Responder
  5. No sólo se merece que lo resguardan unos cuantos militares…se MERECE mucho más..y justamente por esa clase de gente odiadora y sufridora que son los resentidos opositores..4 años pasan volando..y continuaremos con el MEJOR de todos los Presidentes que ha tenido nuestro país..HLVS..

    Responder
  6. AL MEJOR HAY QUE CUIDARLO Y A LOS ODIADORES QUE SIGAN ENFERMANDOSE, CORREA DEBE TENER SEGURIDAD SIEMPRE NO SOLO UN AÑO SI NO DE POR VIDA , LOS RICOS NO LE PERDONAN TENER QUE PAGAR IMPUESTOS

    Responder
  7. Sr. LENIN MORENO, ¿QUÉ OPINIÓN SE MERECE PARA Ud. LA CREACIÓN DE UNA FUERZA DE PROTECCIÓN ESPECIAL, EXCLUSIVA PARA EL Sr. Rafael Correa? A NIVEL INTERNACIONAL ELLO PRODUCE MUCHA VERGUENZA. ¿POR QUÉ NO DIERON PROTECCIÓN A J.MAHUAD, A. ABDALÁ BUCARÁN, A RODRIGO BORJA,etc. y A ALGUNOS EXPRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES QUE AÚN VIVEN. A Ud.MISMO, Sr. L. MORENO QUE, COMO EXVICEPRESIDENTE LO DEBIERA TENER. ESA PROTECCIÓN MILITAR ESTÁ ARMADA, SE VA A MATAR A GENTE QUE SE PERMITA ACERCARSE AL Sr. RAFAEL CORREA DELGADO PARA SALUDARLE. LA FUERZA DE CONTROL SE EQUIVOCARÁ Y COMETERÁ MUERTES DE GENTE BUENA, DE GENTE INOCENTE. Ud. YA NO PODRÁ GRITAR, COMO LO HIZO EN EL DISCURSO DE INCORPORACIÓN A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, QUE LA REVOLUCIÓN SE LLAMA RAFAEL CORREA DELGADO. ¿QUÉ HA HECHO IDEOLÓGICAMENTE EL Sr. RAFAERL CORREA DELGADO EN EL PODER? ¿HA EDUCADO AL PUEBLO EN IDEROLOGÍA DE IZQUIERDA? ¿CUÁL ES EL BALANCE DE LA OPRESIÓN QUE LO HIZO EL SEÑOR PRESIDENTE DESDE EL PODER? SEÑOR L. MORENO, ¿EN DÓNDE QUEDA SU PREGÓN IDEOLÓGICO QUE Ud. SOSTIENE EN LENIN, EL GRANDE? PIENSE EN PROFUNDIDAD Y VEA LA INCOMPATIBILIDAD DEMOCRÁTICA FRENTE A UN GRUPO MILITAR QUE CUIDA A UN SEÑOR RARO. LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DEBE INVITAR AL SR. RAFAEL CORREA PARA QUE EXPLIQUE EL PORQUÉ DE LA CREACIÓN DE DICHO FRENTE PARA CUIDARLO EN LA VIDA Y EN LA MUERTE. ALLÍ TIENE QUE INTERVENIR LA COMISIÓN DE ANTICORRUPCIÓN, DECLARAR LA INCONSTITUCIONALIDAD DE ESE FRENTE. SOMOS MÁS DE QUINCE MILLONES DE HABITANTES EN ECUADOR Y CADA UNO DE NOSOTROS NECESITA CUIDARSE DE LOS CORRUPTOS, PORQUE SI LOS OBSERVAMOS NOS QUERRÁN MATAR O, EN EL PEOR DE LOS CASOS NOS MANDARÁN A MATAR. CRECERÁ LA POBLACIÓN DE PILATOS Y AUNQUE NO SE PUEDAN ENJAGUAR SEGUIRÁN LAVÁNDOSE SUS MANOS. HÁGALO PRONTO Y RÁPIDO, PORQUE YA MISMO SE ENOJA DE UD. EL SR. CORREA Y LO DEJA SIN PAN NI PEDAZO. Sr. LENIN MORENO SOLO UD. VA A SER EL RESPONSABLE DE ESTA INCONSTITUCIONALIDAD.

    Responder

Deja un comentario