16 muertos en la Vía Perimetral de Guayaquil


La muerte de 16 personas en el accidente ocurrido ayer en la vía Perimetral de Guayaquil, genera indignación.

Decenas de personas exigen airadamente justicia, piden todo el peso de la ley sobre el conductor, quien en estado etílico, arrolló a más de 20 personas.La tragedia ocurrió en el kilómetro 22 de la vía, en el sector entre Paquisha y Bastion Popular. Los moradores y familiares de las víctimas hoy salieron a la carretera para exigir que la muerte de las 16 personas (entre adultos y niños) no quede en la impunidad.Reclaman cambios a las autoridades, pues la vía Perimetral sigue siendo usada como un camino de alta velocidad aunque desde hace varios años miles de personas habitan en sus alrededores.»Queremos un puente peatonal y rompe velocidades, mientras no haya eso no nos vamos a quedar en paz», advirtió Gabriela Murillo, habitante del sector del accidente.Pese al enfrentamiento con la policía, la vía permanece bloqueada con llantas, incluso el féretro de una de las víctimas fue llevado hasta la carretera, según reportó Ecuavisa.Además de las personas que han fallecido, 10 personas se debaten entre la vida y la muerte.

Se confirmaron 16 muertos y cerca de 10 heridos en el fatal accidente de tránsito ocurrido a las 06h10 de este domingo, a la altura del Bloque 11 de Bastión Popular, Coop. Paquisha, en el norte Guayaquil, en el que una camioneta D-max blanca atropelló a más de 20 personas. En la edición digital de El Universo se reseña que en la morgue de Tránsito se confrimaron 8 fallecidos más, de las 8 que se contabilizaron a primeras horas de la mañana. Los últimos, fueron transladados desde el Hospital Universitario, mientras que los 7 heridos restantes se encuentran con pronóstico reservado.

El accidente fue ocasionado por Luis Alberto Hessmer Vargas, quien conducía en estado etílico (1.8mg. de alcohol) una camioneta D-max blanca, y al parecer se quedó dormido en la vía, por lo que perdió 200 metros de pista, según indicó el Sargento de la Comisión de Tránsito, Carlos Pérez, lo que ocasionó el atropellamiento múliple.

Hasta el momento se ha logrado identificar a 13 de los 16 fallecidos, entre los que constan 7 menores de edad, estos son: Jimmy Rafael Chavarría del Peso (26), Germania Margarita Chavarría del Peso (32), Carlos Vectoreoreo Chavarría del Peso (39), Nayeli Michelle Baque Chavarría (9), George Enrique Morán Peñafiel (32), Gisselle Estefanía Piguave Peñafiel (12), Cristobal Piguave Peñafiel (17), Rosmery Piguave Peñafiel (3 meses), Carmen Cruz Tumbaco Bozada (32), Joel Vidal Valencia Choez (11), Johanna Elizabeth Salazar Díaz (23) (embarazada de 3 meses), Dayanna García Salazar (4), Emily García Salazar (2).

En la delegación 3 de la Comisión de Tránsito se encuentra detenido Luis Alberto Hessmer Vargas, quien sería hermano de un vigilante de tránsito. Hessmer está bajo resguardo policial, ya que luego de haberse generado el hecho, los moradores del sector, enardecidos por lo ocurrido, quemaron dos vehículos, la camioneta en la que iba él y un carro de la Comisión de tránsito que patrullaba el sector.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario