10 hoteles de Quito cierran operaciones por la pandemia de COVID-19

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, 10 hoteles de Quito cerraron sus puertas, se estima que unas 1.200 personas vinculadas a este sector perdieron sus fuentes de trabajo.

Representantes del gremio hotelero solicitan al gobierno se efectúe un comité de crisis.

hoteles de Quito cierran operaciones por la pandemia
10 hoteles de Quito cerraron su puertas por la pandemia de coronavirus

Hoteles de cuatro y cinco estrellas como el Akros, Barnard, Best Western Plaza, Citimed, Walther, Zen Suites, entre otros, cierran sus puertas de manera definitiva debido a la baja demanda que durante el mes de julio, por ejemplo, no llegó ni al 7% de ocupación.

Juan Pablo Cobos, subgerente del Hotel Barnard, señala que “mantener una nómina y todos los gastos operativos que representa un hotel con tan baja demanda no es para nada rentable”.

Entre los establecimientos que cerraron sus puertas y que son parte de la Asociación de Hoteles Quito Metropolitano están cinco de categoría cuatro y 5 estrellas y otros cinco sitios de hospedaje medianos y pequeños ubicados en el Centro Histórico y La Mariscal.

Representantes de los hoteleros piden al gobierno soluciones para el sector como diferimiento de créditos y una tarifa de IVA del 0% para que se empiece a dinamizar el turismo en el país.

Se calcula que para diciembre de 2020 las pérdidas del sector hotelero y turístico alcancen los dos mil millones de dólares.

Otros hoteles mantienen cierres temporales

Mientras tanto, el hotel Plaza Grande y el Nu House han optado por un cierre temporal, con el fin de evitar mayores gastos en una época de pocos visitantes y prever estrategias para sobrevivir hasta que se reanuden las actividades. El hotel Tambo Real tampoco abre al público y solo está atendiendo a un grupo de médicos que llegaron a Quito desde Guayaquil, para apoyar en el tratamiento a los enfermos de COVID-19.

https://www.facebook.com/hotelakros/photos/a.150888998308535/3398803846850351/?type=3&theater

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario