El presidente Guillermo Lasso garantizó la libre movilidad y la seguridad de los ecuatorianos durante el Paro Nacional anunciado por las organizaciones sociales y el movimiento indígena para este martes 26 de octubre de 2021.
Sin embargo, esto no se ha cumplido y al momento se registran varias vías cerradas en diferentes provincias del Ecuador, de manera especial en la región de la Sierra central.
Hasta el mediodía de este martes, se reporta el cierre de vías en diferentes ciudades y provincias del Ecuador.
El cierre de vías se debe al bloqueo con distintos objetos (árboles talados, llantas quemadas, vehículos) o por movilizaciones de manifestantes en diferentes sectores del país.

Tabla de contenidos
Pichincha
Está bloqueado el acceso por carretera a las ciudades de Cayambe y Tabacundo.
Imbabura
Bloqueo de vías en Peguche y El Cajas. También reportan bloqueo de carreteras en los accesos a Otavalo.
Azuay
La vía Cuenca – Loja está bloqueada por manifestantes en la zona de La Ramada, cantón Nabón.
Cotopaxi
Piedras y vehículos impiden el paso en la vía Pujilí – La Maná. También se reportan bloqueos por movilizaciones en la vía E35, al ingreso de Latacunga y en la ciudad de Salcedo.
Chimborazo
Bloqueo de carreteras en el cantón Alausí.
Santo Domingo
Vía Santo Domingo – Quevedo cerrada por movilizaciones en la zona.
Guayas
Al momento, todas las vías de la provincia se encuentran habilitadas. Varias personas fueron detenidas por intentar impedir la circulación de vehículos.
Amazonía
Se reportan cierres en Sucumbíos, Pastaza y Morona Santiago. Cierre de vías en la troncal amazónica Puyo – Macas, con cinco puntos de cierre a lo largo de la carretera principal.
El vocero presidencial Carlos Jijón anunció hace pocos minutos que el Gobierno Nacional respeta el derecho a la protesta, pero dentro del marco legal. Confirmó que 18 personas han sido detenidas por el cierre de las vías en distintos sectores del país.
