Programa Desayuno Escolar entrega productos caducados y en mal estado

Hay polémica por el desayuno escolar que entrega el Gobierno a un millón y medio de niños en todo el país. Según el asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD), Jorge Escala, la leche que se entrega en las escuelas no es apta para el consumo humano y varios establecimientos reciben los productos caducados.

PAE entrega productos caducados
Desayuno Escolar entrega productos caducados

17 muestras de la leche del Programa de Alimentación de Ecuador (PAE) que se entrega en escuelas rurales y urbano marginales fueron enviadas por Escala al Instituto Izquieta Pérez para su análisis, de ese estudio se desprendió que la leche no es apta para el consumo humano.

Aunque los representantes del Izquieta Pérez se negaron a dar su versión sobre esto, en el informe se aclara que el resultado vale únicamente para las muestras analizadas, pero Escala va más allá, la leche no tiene la grasa ni las proteínas necesarias.

La leche se la entrega cada 40 días en los establecimientos educativos, en algunos casos junto a una galleta para el desayuno o en otros sólo la leche. Justo Tobar, director del PAE, descalifica la investigación del legislador.

84 millones de dólares le cuesta el desayuno escolar al Estado y se entrega en 17.500 establecimientos rurales. El PAE compra el envase tetrapack, le imprime la propaganda gubernamental y mediante concurso licita la elaboración del producto.

El envase no tiene registro sanitario pese a que las normas de higiene lo exigen y no todas llevan impreso el nombre del fabricante, otra norma legal.

La leche se distribuye en camiones a provincias y de ahí a las escuelas cada 40 días. El PAE dice que al momento de entregar los productos, son los profesores y padres de familia los responsables del buen trato del alimento.

Pero los beneficiarios del desayuno escolar no sólo toman leche caducada, sino también galletas y colada caducada.

Fuente.  Ecuavisa

Deja un comentario