Peregrinación Virgen del Quinche

Desde mañana hasta el domingo más de 500 mil fieles partirán desde Quito y recorrerán cerca de 60 Km hasta El Quinche.

Ellos participarán en la romería al Santuario de la Virgen de esa parroquia, cuya imagen fue trasladada hace más de 400 años desde Oyacachi.

Durante la peregrinación y con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos se aplicarán operativos en los que participarán el Municipio de Quito, juntas parroquiales, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja.

Los controles se realizarán a lo largo de cuatro rutas: Quito-Calderón-Puente de Guayllabamba-El Quinche; Quito-Tumbaco-Pifo-El Quinche; Sangolquí-Píntag-Pifo- El Quinche y Cayambe- Otón-Cusubamba-El Quinche (ver gráfico).

Para la romería fueron designados 800 efectivos policiales para atención en tránsito y seguridad pública, 12 puestos integrales de atención en emergencias de salud, hidratación, seguridad y descanso.

El operativo se iniciará a las 16:00, de mañana con el cierre parcial de la ‘Pana’ Norte a la altura de Calderón. A las 18:00 se restringirá la circulación al transporte pesado desde la Y de Pifo. En el parque central de la parroquia y la calle Sucre se impedirá la ubicación de ventas, para facilitar el ingreso de los visitantes al santuario. (NJ)
Para tomar en cuenta

Se recomienda realizar la caminata en compañía de amigos o familiares. Es peligroso hacerlo solo.

Utilice ropa abrigada y zapatos cómodos. Lleve un paraguas, ante la posibilidad de que llueva.

La hidratación es primordial para resistir la caminata. Habrá varios puestos de abastecimiento.

Si lleva niños no los pierda de vista y acuerden un punto de encuentro en caso de pérdida.

Fuente: Diario HOY

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario