La empresa brasileña Odebrecht depositó 130 mil dólares en el Fondo Fiduciario Yasuní-ITT abierto en Nueva York por el Gobierno del Ecuador y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD).
![]() |
La Iniciativa Yasuni ITT busca proteger la biodiversidad |
Esta es la primera empresa privada de carácter transnacional que apoya la Iniciativa del Ecuador de mantener bajo tierra sin explotar el petróleo de los campos ITT en el Parque Yasuní en la Amazonía ecuatoriana. Se espera que en el futuro próximo otras empresas privadas, principalmente de los Estados desarrollados, sigan el ejemplo de Odebrecht y aporten a esta Iniciativa innovadora del Presidente, Rafael Correa, a favor de la conservación de la Región Amazónica en Sudamérica y de la lucha contra el cambio climático en el planeta.
La constructora Odebrecht es una de las empresas más grandes de Brasil, que ejecuta proyectos en América Latina, África, Medio Oriente y Norteamérica.
me parece un gran aporte de la empresa privada transnacional, el que se tome conciencia a nivel mundial del cambio climatico es un gran avance y sobre todo el saber que los esfuerzos por no contaminar deben ser en la actualidad cotizados en dinero ya que solo asi se obtendra un cambio real