María Esther Hernández, de 24 años de edad, fue elegida Reina de Quito 2022-2023 la noche de este jueves 24 de noviembre de 2022. La nueva soberana de la capital es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad San Francisco de Quito.
La elección se llevó a cabo en el Teatro Bolívar, en el Centro Histórico de Quito. Con este evento se da inicio a las Fiestas de Quito que conmemoran el 488° aniversario de fundación de la ciudad de Quito.
Hernández fue elegida entre 10 candidatas al reinado de la capital. Su proyecto social está enfocado en cambiar la realidad social de las mujeres que sufren violencia sicológica y las secuelas que deja.
María Esther se lleva, entre otros premios, la corona de plata fina diseñada por Cristian Quintero, un automóvil cero kilómetros Fiat Pulse SUV y varios premios de los auspiciantes del evento Reina de San Francisco de Quito.

Las 10 participantes presentaron sus planes de trabajo en los que se incluyó a personas con discapacidad. Cada una de las candidatas expuso a la ciudadanía y al jurado calificador sus proyectos. Las aspirantes se prepararon durante varios días para la gala de premiación.
Las otras dignidades que acompañarán a Hernández durante su reinado son:
- Antonella Poli, Virreina
- Martina Ontaneda, Señorita Confraternidad
- Aracely Ambuludi, Señorita Simpatía
- Doménica Naranjo, Señorita Amistad
Hernández presentó un proyecto llamado “SanaMente”, explicó que el mismo se enfoca en mujeres vulnerables con discapacidad psicosocial, “lo que queremos es que las mujeres que sufren de ansiedad y depresión se puedan sanar y ser reinsertadas en el mundo laboral”, dijo.
