Desde este miércoles 7 de julio comenzaron las inscripciones para el Examen Transformar, este test de competencias y habilidades sirve a los interesados para optar por un cupo en el Sistema de Educación Superior Público, este prueba remplazará al examen de acceso a la educación superior (EAES).
El período de inscripción para el Examen Transformar inicia desde el mediodía del 7 de julio de 2021, hasta las 23h30 del domingo 11 de julio.
Los aspirantes interesados en ingresar a las universidades públicas de Ecuador deberán completar los datos solicitados en el siguiente aplicativo. El Examen Transformar se realizará en el mes de agosto de 2021.
Deberán realizar este proceso los estudiantes que se encuentren cursando el Tercer Año de Bachillerato del régimen Sierra y Amazonía. También podrá rendir esta prueba los bachilleres graduados en años anteriores que deseen acceder a una institución de Educación Superior Pública.
La inscripción se realizará en línea, y para hacerlo la persona aspirante deberá crear una cuenta en formulario que se encuentra sobre estas líneas; registrar sus datos personales; llenar la ficha de inscripción; descargar, completar y cargar la encuesta de factores asociados y, finalmente, guardar el comprobante que respalda el trámite realizado.
Si el aspirante ya tiene una cuenta de algún proceso anterior, podrá acceder al mismo enlace, con su usuario y contraseña, ingresar a “Proceso”, luego en “Registro” y seguir los pasos indicados.
Ahí mismo, los aspirantes podrán recuperar su contraseña, en caso de que no la recuerden, ingresando el número de su documento de identificación y correo electrónico registrado.

Pueden inscribir para rendir la Prueba Transformar las siguientes personas:
- Ciudadanos ecuatorianos, independientemente del país en el que residan
- Extranjeros residentes en el Ecuador
- Personas refugiadas
Recuerden, la plataforma estará habilitada en las fechas establecidas para la inscripción, no antes, ni después del plazo definido.
Requisitos para la inscripción del Examen Transformar
Para que puedas inscribirte para rendir el Test Transformar deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Ser bachiller o estar culminando el tercero de Bachillerato (régimen Sierra y Amazonía). En el caso de bachilleres extranjeros, es necesario que su título se encuentre homologado en el Ministerio de Educación, o haber iniciado el proceso.
- Contar con un correo electrónico activo. Este correo será el que el aspirante utilizará durante todo el proceso de admisión, no ingreses correos a los que no tengas acceso.
- Conocer datos personales como: número de documento de identificación (cédula, pasaporte con visa vigente), dirección domiciliaria, número de celular, etc. En el caso de personas extranjeras, la visa debe tener vigencia hasta el 15 de diciembre del 2021, como mínimo.
- Los bachilleres que obtuvieron su título en el exterior deben tener su título homologado en el Ministerio de Educación.
- Conexión a internet.
Importante: Como requisito indispensable se debe tener título de bachiller u homologación de título extranjero otorgado por el Ministerio de Educación.


No se me pudo abrir la página ponía mi número de cédula que no registro ninguna cuenta y por lo tanto no puedo coger un cupo y también quisiera que habiliten la página para poder coger un cupo gracias