Cómo bajar de peso sin hacer dieta de hambre

Bajar de peso y mantener el mismo es uno de los grandes retos de la medicina actual. No se trata de un tema estético solamente, se trata en la actualidad de un tema de salud y economía. Se calcula que en los países desarrollados dos de cada tres habitantes tienen exceso de peso. Esto crea un grave problema social y presiona a los sistemas de salud ya que los gastos que ocasionan estos pacientes supera al de muchas otras patologías. 

Es urgente que los gobiernos de estos países tomen medidas urgentes para detener la nueva epidemia del siglo XXI: el sobrepeso y la obesidad. Este tema debe convertirse en una política de Estado en estos países. El único remedio para este mal es la educación y la prevención.

Baja de peso comiendo alimentos saludables y balanceados

Dieta y ejercicio

La población debe tener acceso a la mayor información posible en este tema, cómo evitar el subir de peso o las diferentes dietas que hay para bajar de peso. Hacer dieta no es sinónimo de pasar hambre o comer muy poco. Hay numerosas dietas saludables y balanceadas, como la dieta dukan, que está basada en una lista de más de 100 alimentos permitidos, sobre todo proteínas, que se deben desarrollar en cuatro fases: ataque, crucero, consolidación y estabilización.

La fase de ataque está diseñado para permitir a las personas que hacen dieta  perder rápidamente 2-3 kilogramos (4.4 a 6.6 libras) en 2-7 días por poner en marcha su metabolismo . las personas que inician esta dieta pueden comer todo lo que quieran de 72 alimentos ricos en proteínas.

La fase de crucero está diseñada para permitir que las personas que hacen dieta logren de manera más gradual bajar de peso. En esta fase la pérdida de peso será de 1 kilogramo (2.2 libras) por semana, pero esto dependerá de las condiciones específicas de cada persona.

La fase de consolidación se ha diseñado para ayudar en la prevención de cualquier ganancia futura de peso. . Durante esta fase, los alimentos frutas, pan, queso y almidón se reintroducen en la dieta normal.

Por último, en la fase de estabilización, los pacientes pueden comer lo que quiera sin aumentar de peso siguiendo unas pocas reglas. Al final de esta última fase el paciente estabiliza su peso y podrá de manera indefinida evitar el subir  el peso .

Recomendamos que, independientemente del regimen alimenticio que decida usar, sea supervisado por un médico o nutricionista.

Aparte de la dieta, el ejercicio diario nos ayudará a bajar de peso y a mantener una buena condición de salud en general.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario