En Urbanor 2, al norte de Guayaquil, la Intendencia de Policía clausuró un local donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina con más de 800 personas, infringiendo todas las medidas de bioseguridad.
Estaban hacinados en el patio de una vivienda en Urbanor 2, muchos fueron encontrados sin usar mascarilla, mientras que otros se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Según las autoridades, los organizadores de esta fiesta clandestina alquilaron esta casa y cobraron entre 10 a 20 dólares por el ingreso. Inclusive se había contratado un servicio de taxis para el traslado de los asistentes.
Otros eventos también fueron suspendidos; en el club Nacional, y en un restaurante donde se reunían socios de la Armada. También fueron suspendidas algunas fiestas clandestinas en Milagro, provincia del Guayas

El mes pasado se registraron 3.151 fiestas clandestinas en todo el país, en el mes de agosto se han contabilizado hasta el momento 4.423 eventos de este tipo, un incremento del 40%.
La ciudad con mayor cantidad de eventos clandestinos reportados es Guayaquil, con el 28%, Quito está en el segundo lugar con el 8% de las fiestas clandestinas.