El directorio del Banco Pichincha aprobó una donación inicial de USD 10 millones para la compra de insumos médicos que contribuyan a detener la propagación del coronavirus y para proteger a las personas que ofrecen sus servicios sanitarios en los centros hospitalarios.
Estos insumos, que serán distribuidos a entidades nacionales y provinciales a través del Ministerio de Salud Pública, incluyen entre otros: pruebas de detección del Covid-19, respiradores mecánicos, mascarillas, trajes de seguridad, lentes protectores, guantes, medicamentos, etc.
Estos recursos serán canalizados a través de un fideicomiso para garantizar su buen uso y, a más del control del Banco, han invitado a representantes de reconocidas universidades del país para la supervisión del proceso de compra y distribución de los insumos.
Los centros universitarios convocados son:

- Pontificia Universidad Católica del Ecuador
- Escuela Politécnica del Litoral
- Universidad del Azuay
- Universidad Católica Santiago de Guayaquil
- Universidad San Francisco de Quito
- Universidad de Las Américas
- Universidad Espíritu Santo
- Universidad Técnica Particular de Loja
Banco Pichincha hizo un llamado a que más empresas, sectores y personas naturales se sumen a esta y otras iniciativas organizadas para contribuir, entre todos, a superar la emergencia sanitaria que vive el Ecuador.