La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias -SNGRE- resolvió declarar la alerta amarilla en la provincia de Chimborazo debido al aumento de caída de ceniza y al incremento de la actividad eruptiva del volcán Sangay, con la finalidad de tomar las medidas necesarias, en caso de producirse una erupción.
Se dispone también que el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, en el ámbito de sus repectivas competencias, continúe monitoreando y generando información de manera permanente respecto a los acontecimientos relacionados con la declaratoria de alerta.

En su informe diario el Instituto Geofísico aseguró que «las condiciones del clima en el sector han sido desfavorables y no han permitido tener observaciones directas de la actividad superficial». Esto, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el sector.