Nuevo Banco de Preguntas para Licencias de Conducir

La Agencia Nacional de Tránsito, ANT, elaboró un nuevo banco de preguntas para la obtención de licencia de conducir profesionales (tipos A1, C, C1, D, E y G) y no profesionales (tipos A, B y F). El nuevo banco de preguntas servirá tanto para sacar la licencia de conducir por primera vez, como para renovar el documento.

La ANT informó que los bancos de preguntas fueron actualizados con base en lo que establece la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, y enfocados en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable. Las preguntas para licencias profesionales y no profesionales se han actualizado con temas de conocimiento general y específico.

Sobre este tema, el director de la ANT, Adrián Castro, señaló que “esta actualización de las preguntas se ha concebido pensando en que todo conductor debe profundizar en conceptos, en lugar de memorizar cifras o valores”.

El funcionario añadió que se han reformado algunas preguntas generales y eliminado otras, como por ejemplo las relacionadas con mecánica automotriz, por ser muy técnicas, y las concernientes con el valor de multas, reducción de puntos y tipos de contravención.

Cabe recordar que el examen teórico consiste en resolver 20 preguntas aleatorias, en 30 minutos máximo, y obtener un puntaje mínimo de 16/20 para aprobar.

El nuevo banco de preguntas está dividido en 3 módulos, con alrededor del 340 preguntas. El primer módulo trata sobre señales de tránsito, el segundo módulo tiene preguntas sobre las sanciones y contravenciones vigentes en el Código Orgánico Integral Penal. En el último módulo encontraremos preguntas relativas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y su Reglamento de Aplicación.

banco-preguntas-licencia-conducir-2022
Nuevo Banco de Preguntas Licencia de Conducir 2022

Banco de Preguntas Licencia de Conducir tipo B y F

La licencia tipo B es una licencia de conducir no profesional que permite al poseedor de la misma la conducción de automóviles y camionetas con acoplados de hasta 1.75 toneladas de carga útil o casas rodantes. Este tipo de documento es el que se conocía anteriormente como licencia sportman.

Descargar Nuevo Banco de Preguntas para Licencias tipo B y F

Banco de Preguntas Licencia de Conducir tipo A

La licencia de conducir tipo A es una licencia no profesional que se otorga a conductores de vehículos motorizados como ciclomotores, motocicletas, tricars, cuadrones y similares.

Descargar Nuevo Banco de Preguntas para Licencias tipo A

Banco de Preguntas Licencia de Conducir tipo A1

La licencia de conducir tipo A1 es una licencia profesional que se otorga a conductores de vehículos motorizados como ciclomotores, motocicletas, tricimotos, cuadrones y triciclos motorizados de servicio comercial.

Descargar Nuevo Banco de Preguntas para Licencia tipo A1

Banco de Preguntas Licencia de Conducir tipo C

La licencia de conducir tipo C es una licencia profesional que se otorga a conductores de vehículos motorizados como taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixtas hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B.

Descargar Nuevo Banco de Preguntas para Licencia tipo C

Banco de Preguntas Licencia de Conducir tipo C1

La licencia de conducir tipo C1 es una licencia profesional que se otorga a conductores de vehículos motorizados como vehículos policiales, ambulancias militares, municipales y en general todo vehículo público o particular de emergencia y control de seguridad.

Descargar Nuevo Banco de Preguntas para Licencia tipo C1

Banco de Preguntas Licencia de Conducir tipo D

La licencia de conducir tipo D es una licencia profesional que se otorga a conductores de vehículos motorizados de 4 ruedas o más, diseñados para el transporte público o del Estado con una capacidad de más de 26 asientos.

Descargar Nuevo Banco de Preguntas para Licencia tipo D

Banco de Preguntas Licencia de Conducir tipo E

La licencia de conducir tipo E es una licencia profesional que se otorga a conductores de vehículos motorizados como camiones pesados y extra pesados, con o sin remolque, de más de 3.5 toneladas, tráilers, volquetas, tanqueros, plataformas públicas, cuenta propia, otros camiones y los vehículos estatales con estas características.

Descargar Nuevo Banco de Preguntas para Licencia tipo E

Banco de Preguntas Licencia de Conducir tipo G

La licencia de conducir tipo G es una licencia profesional que se otorga a conductores de vehículos motorizados como maquinaria agrícola, maquinaria pesada, equipos camineros (tractores, motoniveladoras, retroexcavadoras, montacargas, palas mecánicas y otros).

Descargar Nuevo Banco de Preguntas para Licencia tipo G

Temas Relacionados

Deja un comentario