Venezuela pasó a ser el país más pobre de América Latina

Un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello -UCAB- llegó a una dramática conclusión: Venezuela se ha convertido en el país más pobre de América Latina y el segundo más desigual de la región.

Venezuela ha superado en niveles de pobreza a Haiti, considerado históricamente como el país más pobre de Latinoamérica, así como también a Colombia, Ecuador y Guatemala. En el caso de la desigualdad o distribución de la riqueza, Venezuela solo es superada por Brasil.

venezuela pobreza miseria
Venezuela se convirtió en el país más pobre de Latinoamérica

El estudio de la UCAB señala que, entre 2013 y 2019 se produjo una caída del 70% del Producto Interno Bruto -PIB- de Venezuela, que la inflación entre marzo de 2019 y marzo de 2020 fue de 3.365%, que el ingreso promedio diario es de USD 0.72 y que el 79.3% de la población no tiene como cubrir la canasta básica de alimentos.

“Los niveles de pobreza en Venezuela se comparan con los países más pobres del mundo y que tienen mayor inestabilidad política”, afirma el estudio, que compara a la nación caribeña con países como Nigeria, Chad, Congo y Zimbabue.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

Deja un comentario