En las últimas horas se dieron a conocer nuevos chats extraídos del teléfono celular de Sebastián ‘Baby’ Yunda, hijo del destituido alcalde de Quito –Jorge Yunda– quien se encuentra procesado por el delito de asociación ilícita.
Baby Yunda, junto a tres investigados más, habrían aprovechado relaciones familiares y de amistad con el Municipio de Quito para gestionar algunos contratos a su favor.
Los nuevos chats revelados serían la pieza clave que faltaba para armar uno de los rompecabezas de Baby Yunda; hace algunos meses se develaron conversaciones de una reunión escondida y hoy todo se enlaza con Cori, nombre que aparece en los chats dados a conocer.
CORI: «Ya nos enviaron el proceso, ese contacto que te dije y no es como nos dice el H»
BABY YUNDA: «Hoy nos reunimos 2 PM»
CORI: «Ellos ya tienen la partida. Le dijeron a mi jefe todo. De hecho, el man que está manejando el proceso, si es que ya a todos los del Consejo saben quién tiene que ganar»
BABY YUNDA: «La gerente puede cambiar, tranqui»
CORI: «Pero si es la misma aseguradora. Van a querer ellos el porcentaje… pues a eso me refiero»

Luego de varios días aparecen otras conversaciones, pero con lenguaje más íntimo entre Sebastián Yunda y Cori. La mujer insiste varias veces en el porqué no se envían los documentos, ya que solamente le enviaron fotos
SEBASTIÁN YUNDA: «En 20 minutos te envía, me dice. Ya me confirmó»
CORI: «Dile que me envíe, Sebastián. Eso me dices desde la mañana. Me mandó en fotos, necesito el archivo y no me envió los bienes por ubicación. Así cómo van a creer que vamos a tener la información para ganar»
Según el concejal de Quito, Fernando Morales, la Fiscalía posee documentación sobre diálogos con la empresa de EMASEO, la compra de las cámaras de vigilancia que se concretó y que, además, existen chats acerca del pago de los presuntos sobornos que se depositaron. Lamentablemente el proceso no ha avanzado, indicó el funcionario.
- LEA TAMBIÉN: «Todos somos Baby Yunda»