Reclutamiento Policía Nacional 2020

El Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional del Ecuador convocan al proceso de reclutamiento para seleccionar a los nuevos aspirantes a miembros de la Institución policial. Para este 2020 están disponibles 2 000 cupos; 200 serán para cadetes y 1 800 para policías de línea.

Las inscripciones empiezan el martes 14 de enero y se extenderán hasta el viernes 17 de enero, desde las 08h00 hasta las 00h00. El proceso se realizará exclusivamente vía internet.

reclutamiento policia nacional 2020
Reclutamiento Policía de Ecuador 2020

En la categoría de cadetes habrá cupo para 30 mujeres y para policías de línea habrá espacio para 270 mujeres.

Requisitos para el proceso de reclutamiento Policía Nacional 2020

  • Nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización
  • Título de bachiller refrendado
  • Tener entre 18 y 25 años de edad
  • No haber sido dado de baja en la Policía ni en las Fuerzas Armadas
  • No tener procesos judiciales de carácter penal pendientes
  • No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada
  • Certificar mínimo 800 puntos en las prueba Ser Bachiller para cadetes y 750 puntos para policías

Los postulantes se sujetarán al cronograma de ejecución; iniciando con las pruebas sicológicas, continuarán las académicas y medicas, hasta lograr finalizar en los tiempo planificados, que será en el mes de marzo para los cadetes y en el mes de abril de 2020 para los policías.

Las fases de este proceso son registro y postulación; acreditación de documentos; y pruebas psicológicas, médicas y físicas y de confianza (toxicológica y entrevista personal). Además, es importante que los aspirantes cuenten con el título de Bachiller refrendado y no estén postulando a otra carrera de nivel general.

Para evitar la congestión de la página web de la Policía Nacional se ha definido el siguiente cronograma para las inscripciones, según el último dígito de la cédula de identidad:

  • Martes 14 de enero: los dígitos 1, 2 y 3
  • Miercoles 15 de enero: los dígitos 4, 5 y 6
  • Jueves 16 de enero: los dígitos 7, 8 y 9
  • Viernes 17 de enero: todos los dígitos

Reclutamiento en línea Policía Nacional 2020

Debido a la alta demanda que suele darse durante estos procesos de reclutamiento se recomienda esperar varios minutos hasta que la página termine de cargar, o presione la tecla F5 para recargar la página. Ante cualquier duda, escríbanos en la sección de comentarios al final de esta página.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

3 comentarios en “Reclutamiento Policía Nacional 2020”

  1. Tengo una duda, quiero ingresar para cadete de la policía pero no puedo crear mi cuento por que todavía tengo 17, pero en el mes de marzo cumplo los 18¿hay alguna manera de postularse aunque sea con la aceptación del representante?

    Responder

Deja un comentario