Receta de Pristiños con Miel para la Navidad

Pristiños bañados con miel para la cena de Navidad

Los pristiños son un postre tradicional de la gastronomía ecuatoriana que se consumen generalmente en las Fiestas de Navidad y Fin de Año.

Como dato curioso también podemos agregar que la palabra pristiño es un ecuatorianismo que no está asentado en el  DRAE. Los pristiños son unas tortillitas o masitas bañadas en miel. Se elaboran con harina y huevos batidos, que después se fríen en abundante aceite.

Ingredientes:

    1 libra, 4 onzas de harina de trigo
    1 cucharadita de polvo de hornear
    6 huevos
    4 onzas de mantequilla
    3 tazas de agua
    ½ cucharadita de anís
    2 pedazo de canela
    1 cucharada de jugo limón
    ½ cucharadita de sal
    2 cucharaditas de azúcar
    Aceite para freír
    1 libra, 4 onzas de raspadura

Preparación:

Para la Masa

Hacer hervir ½ taza de agua con anís, 1 pedazo de canela, ½ de cucharadita de limón, la sal y el azúcar; sacar del fuego y dejar que se enfríe.

Cernir la harina con la harina en polvo de hornear y mezclar con la mantequilla y los huevos. Poner poco a poco el agua de anís y amasar para formar un amasa suave y elástica; dejar en reposo durante quince minutos y después con el bolillo hasta dejar delgada.

Cortar en rectángulos de 17 centímetro de largo por 6 centímetros de ancho, picar los filos y unir los extremos formando una corona. Freír en abundante aceite, muy caliente hasta dorarlos.

Para la Miel
Poner al fuego el agua restante, con la raspadura, 1 pedazo de canela y el resto del jugo, cernir, y poner sobre los pristiños en el momento de servir.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario