¿Qué autos pueden circular hoy en Quito?

El Municipio de Quito modificó a finales de octubre los horarios de restricción vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito.

La movilización vehicular en Quito está reglamentado de acuerdo al último dígito de la placa de cada automotor. La restricción en los horarios y días de circulación se debe a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Durante el mes de noviembre y mientras dure la vigencia del plan Hoy Circula en Quito se podrá conducir de acuerdo al siguiente cronograma aprobado:

que autos circulan hoy en Quito
¿Qué automóviles pueden circular hoy en Quito?

Lunes

Los lunes podrán circular libremente todo el día los vehículos cuyas placas terminen en número impar (1,3,5,7 y 9). Los autos con placas pares (2,4,6,8 y 0) podrán circular solo a partir de las 20h00.

Martes

Los martes podrán circular libremente todo el día los vehículos cuyas placas terminen en número par (2,4,6,8 y 0). Los autos con placas impares (1,3,5,7 y 9) podrán circular solamente a partir de las 20h00.

Miércoles

Los miércoles podrán circular libremente todo el día los vehículos cuyas placas terminen en número impar (1,3,5,7 y 9). Los autos con placas pares (2,4,6,8 y 0) podrán circular solo a partir de las 20h00.

Jueves

Los jueves podrán circular libremente todo el día los vehículos cuyas placas terminen en número par (2,4,6,8 y 0). Los autos con placas impares (1,3,5,7 y 9) podrán circular solamente a partir de las 20h00.

Viernes

Los viernes podrán circular libremente todo el día los vehículos cuyas placas terminen en número impar (1,3,5,7 y 9). Los autos con placas pares (2,4,6,8 y 0) NO podrán circular este día en ningún horario.

Sábado

Los sábados podrán circular libremente todo el día los vehículos cuyas placas terminen en número par (2,4,6,8 y 0). Los autos con placas impares (1,3,5,7 y 9) NO podrán circular este día en ningún horario.

Domingo

Los días domingos son de libre circulación para todos los vehículos en Quito, independientemente de su número de placa.

Feriados

Los días feriados también son de libre circulación para todos los vehículos (placas pares e impares) en el Distrito Metropolitano de Quito.

circulacion placas impares quito
Qué día circulan las placas impares en Quito

Deja un comentario