La productora favorita de Freddy Ehlers, beneficiaria de millonarios contratos con el Estado

El Secretario del Buen Vivir, Freddy Ehlers, abandonó una exitosa carrera como productor de televisión para dedicarse a la política; fue candidato a la presidencia en 1996 y 1998, en el 2002 fue electo legislador del Parlamento Andino, cargo que ejerció hasta el 2006. En 2007 fue elegido Secretario General de la Comunidad Andina.

En el año 2010 se une a las filas de la Revolución Ciudadana, en mayo de ese año Freddy Ehlers asumió el cargo de ministro de Turismo, función que la ejerció hasta junio de 2013. El 18 de junio de 2013 fue designado Secretario del Buen Vivir, nueva institución pública con rango similar al de un ministerio; el nombre completo de este nuevo ente estatal es el de Secretaría de la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir, organismo que tiene entre sus principales funciones la investigación, promoción, evaluación, fomento y defensa de las prácticas para la construcción de la nueva convivencia ciudadana, basada en el buen vivir o sumak kawsay.

Freddy Ehlers  –  Secretario del Buen Vivir

Paralela a esta intensa actividad política, Ehlers nunca dejó por completo su rol de comunicador y empresario; en el año 2007 dejó la dirección y presentación del programa La Televisión a cargo de sus hijos Fernando y Carolina, en esa época el programa se emitía en el Ecuavisa hasta que en junio de 2012 pasó a ser transmitido en el canal incautado Gama TV.

En el año 2000 se funda Activa TV Comunicación Audiovisual Cía Ltda., la productora se encarga de la realización de proyectos audiovisuales. Entre los principales servicios ofertados por la empresa están:

freddy ehlers rafael correa
Correa nombró a Ehlers Secretario del Buen Vivir
  • Producción y realización en video de temas periodísticos, culturales, turísticos, educativos, etc
  • Reportajes televisivos de investigación
  • Servicios de alquiler de equipos para producción de audio y video
  • Servicios de producción de campo
  • Producción de programas de radio
  • Diseño de series y programas de televisión
  • Cobertura de eventos en fotografía y video
En la página web de Activa TV Comunicación Audiovisual se señala que entre sus principales clientes se encuentran varias importantes empresas del Estado tales como:
  • Ministerio de Turismo
  • Asamblea Nacional
  • Secretaria Nacional de Comunicación – SECOM
  • Ministerio de Recursos Naturales No Renovables
  • Municipio de Ambato
  • Gobierno Provincial de Tungurahua
  • Municipio de Baños
  • Municipio de Tulcán
  • Municipio de Morona Santiago
  • Gobierno Provincial de Sucumbíos
  • Gobierno Provincial de Tungurahua
  • Ilustre Municipalidad de Gualaceo
  • Empesa Publica Metropolitana Quito Turismo
  • Coca Codo Sinclair
  • GAD Cantón Mejía
  • Empresa de Municiones Santa Bárbara
La productora de Freddy Ehlers ha sido beneficiaria directa de numerosos contratos con entidades del Estado, se puede apreciar en la siguiente tabla que Activa TV aumentó significativamente su pago de impuesto a la renta -casi cuatro veces- desde el año siguiente al ingreso de Ehlers al Ministerio de Turismo.
 
pago impuestos empresas freddy ehlers
Impuesto a la Renta Causado – Activa TV Comunicación 

En julio de 2012, durante la administración del arquitecto Fernando Cordero, la Asamblea Nacional contrató de manera directa a la productora de Freddy Ehlers la producción de 20 programas mensuales de humor político, 4 programas mensuales de canciones con historia de la música y el diseño para la transmisión radial y televisiva de 6 eventos. El monto total de este contrato fue de $115.440 + IVA. En la página 2 de este contrato, en el numeral 1.06 de los antecedentes se señala que las actividades de comunicación se encuentran sujetas al régimen de contratación directa por excepción, cuando el responsable de la Unidad de Comunicación Institucional, considere que la contratación de los productos o servicios deban efectuarse de manera directa.
 
El año 2013, el ministerio de Turismo contrató de manera directa a Activa TV Comunicación Audiovisual Cía Ltda. la producción de 45 programas de la serie Ecuador Ama la Vida, se trataba de piezas comunicacionales de promoción turística para televisión y la cobertura en eventos y ferias internacionales, el monto de este contrato ascendió a $340.000,00.

 

El Gerente General de Activa TV Comunicación Audiovisual es Luis Enrique Bayas Panchi, asesor de la Asamblea Nacional en 2010 y 2011, y una de sus accionistas es Marissa Sánchez, exempleada de Ehlers durante 14 años en el programa La Televisión.
 

freddy ehlers jamil mahuad
Freddy Ehlers y Jamil Mahuad

Ehlers siempre ha estado cerca del poder, fue en dos ocasiones candidato a la presidencia de la República por Pachakutik y por el movimiento Nuevo Pais, con el apoyo de los movimientos indígenas y la Izquierda Democrática de Rodrigo Borja, partido del que fue militante años atrás. Francisco Borja Cevallos, hermano de expresidente fue director general y conductor del programa La Televisión.

 

Freddy Ehlers encabeza la Secretaría del Buen Vivir, esta institución funciona en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Quito, tiene en su nómina a 38 empleados y maneja un presupuesto de 12 millones de dólares.

22 comentarios en «La productora favorita de Freddy Ehlers, beneficiaria de millonarios contratos con el Estado»

  1. El norteamericano Freddy Ehlers es un gringo vividor que ha lucrado de y en todos los gobiernos.
    Su actual cargo es el arribo a la cúspide del buen vividor.

    Responder
  2. Dice el titular: "La productora favorita de Freddy Ehlers, beneficiaria de millonarios contratos con el Estado". en la nota no veo un solo contrato que llegue al millón de hecho ni sumándolos, ¡COHERENCIA!, Basta ya de manipulación absurda.

    Responder
    • En la nota no dice el valor de los contratos por año … solo detalla el IMPUESTO causado por año … apliquen la regla de 3 así podrán verificar aproximadamente los ingresos por año que se maneja … ese es el beneficio de practicar el buen vivir.

      Responder
  3. No importa los montos, seguro que hay mas contratos en tantos años, el problema es que es inmoral entregar los contratos a dedo a los panas sin licitacion ni concurso de precios. La mujer del Cesar no solo tiene que ser honesta, también debe parecer honesta. No les basta con los elevados sueldos que ganan? Podrían hablar del buen vivir si les tocaría sobrevir con $350 mensuales como la gran mayoria de ecuatorianos?

    Responder
  4. El buen vivir a este gobierno le queda muy grande, peor a sus seguidores. El sumak kawsay lo tomaron como muchas otros pensamientos y conocimientos de los pueblos indígenas, de sus procesos y prácticas. Hoy hay muchos libros, artículos y entendidos en la materia, (CARETUCOS de que hablan si nunca lo ponen en practica) cuando en la práctica serán muy pocos los que en realidad viven esta realidad. Para la cúpula de la 35 el buen vivir no va mas allá de crear instituciones, (Mas burocracia) ubicar allí a sus compinches y ganar bien, con esto si se llevan la plata del estado. En sus informes reflejan la disminución de la pobreza, que ignorancia, si ésta realidad no solo esta mas acentuada en las periferias, la pobreza esta en la cabeza de cada persona no en el bolsillo vacío de dinero, la pobreza esta en los caretucos que de ella hacen su discurso y se jactan de generar el cambio.

    Responder
  5. Y YO?
    Voy presentando 4 programas de tv y 2 de radio, recién he firmado 1 contrato de radio, y me han filtrado , controlado y supervisado hasta el mas minimo detalle.
    Tengo un viaje en moto a Brasil en solitario de 12 capitulos , nunca antes hecho en Ec ( me refiero a uno mismo grabarse como reality), y hasta ahora lo siguen estudiando.
    Que descaro, que impotencia , saber que uno se desbarata honestamente y otros se llenan de millones enseñandonos como " ser felices".
    YO YO AQUI… JUGANDOME LA VIDA!!!!

    Responder
    • Tienes que ser un BUEN VIVIDOR aliado al gobierno, ex terrorista, hijo de violador, comerte cheques, mandar coca por valija diplomática, plagiar tesis de ingeniero, comprar gps chimbos al triple de precio, bachiller SUMISO y obediente, entre otras cualidades para que te tomen en cuenta. Si eres emprendedor, libre de pensamiento y alineación política, trabajador honesto, estas jodido pana! no lograrás llegar lejos con este gobierno.

      Responder
  6. La gente está loca. Esos son los contratos que ha ganado y son contratos pequeños y por ahi alguno mediano y ha ganado contratos en muchas provincias pequeñas, no veo nada raro, pura insinuación y nada concreto. Como fueron adjudicados los contratos?, quien los adjudico?, lo principal… cumplió?. Ahora resulta que el comienzo y fin de los problemas del Ecuador es secretaría del buen vivir; yo no se que hagan esa secretaría y en mi opinión debería ser cerrada, pero eso no significa que tengo que negarle el derecho a trabajar a la familia del señor Ehlers

    Responder
    • No ganaron ningún contrato, se los adjudicaron directamente, sin concurso ni nada, eso se llama al menos tráfico de influencias y está penado…

      Responder
  7. Freddy Ehlers, no es un creyente del buen vivir, está aferrado a los fundamentos del mal existir de los oportunistas. Cuán repugnante es una persona que aumenta el patrimonio material de los suyos valiéndose de su cargo público, y sale con la gracia de que sirve a la paz espiritual de la patria. Míster FE, tiene la carota de parafrasear al que fuera el presidente filósofo de Uruguay, para en vano intentar darle lustre a la farsa del Ministerio de la Felicidad. Mujica, sí practica el buen vivir en su chacra de Montevideo.

    Responder
    • Osea, vivir en una chacra es felicidad….. la felicidad es de cada uno.. hay ricos felices y pobres felices…. el pasar hambre no es felicidad

      Responder
  8. rata sinverguenza, le tienes comido al cuento a tu patron y a unos cuantos mentecatos con eso de "LA SECRETARIA DEL BUEN VIVIDOR".
    Has lucrado de todos los gobiernos y este es uno mas. Ladino aprovechador.

    Responder
  9. la noticia es falsa, de acuerdo a la pagina web de la secretaria no son 31 personas que trabajan ahi.. de acuerdo a la información a junio del 2015 525 personas reciben una remuneración en la secretaría, seria bueno ver que hace cada una de ellas, y aunque es secretaria el sr EHLERS gana como ministro 5500 dolares

    Responder
  10. Que triste que no les baste con tener un buen trabajo, buen salario con dejar a los hijos trabajando en la television y ahora mas se adjudique un contrato sin concurso de merecimientos. Eliminando asi cualquier posibilidad de desarrollo a otras personas que no esten en su vinculo. Es lamentable que solo ellos tengan oportunidades y una persona sin poble sin influencia alguna tenga que salir del pais a trabajar limpiando pisos o haciendo trabajos mas duros, ademas lejos de su familia del su Pais de su tierra, viendo morir a los suyos sin poder regresar porque no puede ni siquiera conseguir un trabajo donde pueda tener al menos para comer y esta gente siga lucrando !!!!!

    Responder
  11. Caritas de angeles como que no hacen nada pero por detras son unos diablos mentirosos. Lo unico que les interesa es llevarse la plata de los ecuatorianos a toda costa Gente sin escrupulos

    Responder
  12. mi pais se derrumba y se unde, se crean instancias que no son útiles, estamos endeudados hasta no mas y ¿còmo piensan pagas? y ¿hasta cuando?. y a esto se llama progreso….

    Responder

Deja un comentario