La popularidad de Rafael Correa se hunde

El último sondeo de la empresa Market revela que la popularidad del presidente Rafael Correa continúa en una caída imparable, en los últimos 12 meses la calificación a la gestión del Presidente bajó 22 puntos. En mayo de 2015 un 48% de los encuestados calificó como positiva la administración del presidente Correa, mientras que en mayo de este año solo un 26% de los consultados calificaron de la misma forma la gestión del Primer Mandatario.

rafael correa baja popularidad y credibilidad
Según Market un 74% de la población califica como negativa la gestión del presidente Rafael Correa

En la última encuesta de Market también se puede apreciar un incremento notable del pesimismo de la población acerca de la situación actual del Ecuador; a mayo de 2016 un 85% de los encuestados cree que el país está mal, un incremento de 28% comparado a mayo de 2015, cuando solo 57 de cada 100 ecuatorianos creía que la situación del país era mala.

rafael correa encuestas
Solo un 26.3% califica como positiva la gestión del presidente Correa

Esta caída dramática en los índices de aceptación y credibilidad del presidente Rafael Correa se explica por la grave crisis económica que atraviesa el país, sumado a esto el aumento de las tasas de desempleo y subempleo, la extensión por un año más de la salvaguardas arancelarias y la adopción de un nuevo paquetazo tributario que incluye, entre otras, las siguientes medidas:

  • Incremento del IVA del 12% al 14%
  • Incremento de un 3% en el Impuesto a la Renta a las sociedades
  • Impuesto del 15% a la telefonía fija y celular para las empresas
  • Incremento al impuesto a los cigarrillos y licores
  • Impuesto a las bebidas gaseosas y azucaradas
  • Incremento al impuesto a las cervezas
  • Impuesto del 0.9% al patrimonio de las personas que posean bienes superiores a un millón de dólares
  • Un día de sueldo a quienes perciban más de mil dólares mensuales
Estas medidas se aprobaron antes de 30 días de ocurrido un grave sismo de 7.8 grados que afectó al Ecuador y sin tener todavía un balance económico de los daños provocados por el terremoto. Esa cifra se podrá conocer luego de varias semanas, según lo anunciaron varios funcionarios del Gobierno.

80 comentarios en «La popularidad de Rafael Correa se hunde»

  1. El tipo demostró que en realidad no es un estadista, el cargo le quedó muy grande. Pudo gobernar abusando de su poder cuando sobraban los recursos económicos, pero su gestión durante el periodo de vacas flacas ha sido desastroso, y ahora ha empujado al Ecuador a una crisis económica sin precedentes, sumado a un desempleo galopante y terminará su Gobierno hundido en la más rampante corrupción.

    Responder
    • Deje de mentir, este es uno de los pocos presidente que ha sabido hacer las cosa bien y en favor de todos los ecuatorianos: ha reducido la pobreza y la miseria considerablemente, nuestra economía es buena a pesar de que se ha caído el precio de la principal comodín de exportacion del país, a pesar que el dollar se ha apreciado al mismo tiempo, a pesar que los paises vecinos han depreciado sus monedas por abajo del %50, y a pesar de las grandes emergencias como la activaciones volcanicas del Tungurahua y Cotopaxi y del Terremoto de 7.8 en la costa ecuatoriana. A pesar de todas estas tragedias el pueblo no tiene la acostumbrada subida del pasaje. O de los productos de primera necesidad, tenemos un buen system de salud con la creación de muchos y muy buenos hospitales equipados con equipos ultramodern y también medicina gratuita. A pesar de las tragedias nuestro system de educación nunca ha estado mejor pues ahora contamos con univresidades y muchos colegios acreditados internacionalmente por que tienen los más altos standards de educación , además contamos con muchas escuelas del milenio equipadas con laboratorios de química, biología, informática, con excell entes espacios deportivos y aulas decentes cómo nunca antes lo tuvieron los ecuatorianos. Y podría seguir enumerando un montón de avances que nos han llevado a los ecuatorianos ha estar y sentirnos mucho mejor que nunca antes lo estuvimos t eso es gracias a un presidente que es inteligente y sabe como se hacen las cosas y sobre todo a que es un patriota que ve a la axion de gibernar no como una oportunidad para el agarra lo que puedas sino como una vía para mejorar la vida de todo un país que antes de el estuvo sin fe en el gobierno y hasta avergonzado de ser o decir que es ecuatoriano

      Responder
    • Es verdad, al señor Correa le quedó grande el cargo de presidente del Ecuador ….y los que lo defienden es por ser pobres de spiritu o porqué han de recibir alguna prebenda por colaborar con el régimen o por tener a un familiar colaborando con estos corruptos ..la persona que dice que nuestra economía es buena ,está loca o vive en otro país..jajajaja pobre gente …les juro que tengo verguenza ser compatriota de estos pobres ingenuos y gente que en lugar de cerebro tienen kk en la cabeza se dejan convencer por discursos baratos y no ven más allá de sus narices….ahora mismo hay unos cuántos corruptos de alianza pais en la cárcel y otros están con demandas por sobreprecios en esas famosas "obras" que tanto defienden algunitos" jajaja mejor me rio de tanto bobo que defienden a estos ladrones

      Responder
    • 200 mil millones, no estoy de acuerdo, es cierto que gran parte de ese dinero se ha ido en gasto corriente (sueldos y salarios) pero también gran parte del mismo se ha invertido. Recuerda que detrás de ese gasto corriente hay personas y familias que despreciablemente ustedes llaman burócratas, añadiendo la idea de que porque trabajan en el sector público son ladrones y, de esa forma, llegando a la pobre e infantil conclusión que se han robado 200 mil millones de dólares. Por cierto, el bobo ahorro de tener guardada la plata bajo el colchón, no es la mejor respuesta para enfrentar los futuros problemas económicos que vive el país, pero los ignorantes de siempre creen que, con todos los problemas que permanentemente tienen el país (pobreza, denutrición, analfabetismo etc.), se debe dejar de invertir para guardar la plata bajo el colchón esperando así, la catastrofe natural, para al final no haber progresado nada. Me da pena ver como existen personas que en su odio he ignorancia, torpemente lanzan juicios de valor sin ni siquiera tener un sustento válido. Pobres! solo les falta decir que Correa ocacionó el terremoto ignorantes!

      Responder
    • No tiene comparación, todo lo que han robado ahora es inaudito, pobre país y pobres los incredulos que siguen creyendo en el INEPTO DE CARONDELET, nadie con dos dedos de frente hace lo que ha hecho este infeliz peor uno que se jacta de tener un PHD en economía de lo que realmente sabe muy poco.

      Responder
  2. Ya se quisieran que eso fuese verdad, aunque les duela, mi Presi, no bajará su popularidad, hay muchas ocasiones que estamos un poco más ocupadas/os que de costumbre y no se puede compartir, pero siempre estamos atentos para apoyar a nuestro querido Presi.

    Responder
    • Yo no sé que defienden, o será que no se dan cuenta cómo está el país, las cosas carísimas y hay un malestar en las personas que están desempleadas, asoman todos los días políticos relacionados al régimen con casos de corrupsión. Son ciegos o qué?

      Responder
    • EL OCUPAR O MAL GASTAR LOS FONDOS PÚBLICOS SE LLAMA PECULADO Y ES UN DELITO PENAL IMPRESCRIPTIBLE Y TODOS LOS ECUATORIANOS TENEMOS EN DERECHO A SABER PORQUE SE GASTA TANTO DINERO EN GASTO CORRIENTE Y NO EN OBRA SOCIAL EN BENEFICIO DE TODOS LOS ECUATORIANOS Y NO SOLO EN GRUPO MINÚSCULO EN MINISTERIOS QUE NI SABEMOS QUE EXISTEN NI QUE HAN APORTADO AL CRECIMIENTO Y ADELANTO DEL PAÍS Y SI COINCIDO CON UNO DE LO COMENTARIOS EN EL QUE DICE QUE CORREA Y TODOS LOS FUNCIONARIOS Y LOS DEL PARTIDO DE AP NO LLEGAN AL 10% DE ACEPATACION

      Responder
    • No eres más que un sanduchero vago. Debes estar ocupado pagando y amenazando a los otros borregos para que acudan a ñlas sabatinas, gastando la plata de los ecuatoriano en mentiras, insultos e idioteses del peor economista que ha parido la universidad del milenio y sobre todo corrupto. Todos los de alianza pais son unos borregos sanducheros.

      Responder
    • Borrego sanduchero debes ser, yo soy una persona que se ha rajado el lomo para sacar adelante a la familia, he formado hijos con principios y valores y profesionales de calidad, sin embargo por este puto gobierno de ladrones, ellos han tenido que emigrar porque no se han prestado para las coimas que exigen y tu lo sabes que lo que digo es cierto, han despilfarrado el dinero ajeno en beneficio de la banda de delincuentes empotrados en el poder, han usurpado minas, petróleo, mega obras abandonadas, dinero botado en la famosa refinería del Pacifico en contuvernio con el satán de Chávez, ahí botaron 120 millones, reponteciación de la refinería de Esmeraldas 2000 millones, carreteras construidas con 10 veces de sobreprecios, hospitales, UPC duplicados, contratos petroleros a precios de huevos podridos, como ejemplo te pongo el campo estrella Auca con 75000 bppd entregó por 1000 millones para que hagan festin con todos los infelices que llegaron a robar, botó a más de 2000 médicos con muchos años de experiencia que ganaban en el mejor de los casos 1500 y 2000 dolares para traer a sus amigos los cubanitos sin experiencia pagándoles 5000 dolares repartidos:1000 para el empleado y 4000 para los parásitos de los Castro, si no entiendes esto que te digo es poco para lo que hay dentro del círculo rosa y su asamblea criminal de AP dictando leyes criminales y aborivas que van contra toda moral y principios divinos, a ese estado hemos llegado y tu iluminate haciendote creer que el Ecuador ya cambió, te aseguro que si cambió pero de nuevos millonarios come mierda del tropel de delincuentes y guangudos, ya veremos en el 2017 si no hay fraude, al que llegue le tocará reconstruir el país piedra a piedra, terminar con la farra y para todos los delincuentes ARRAIGO!!!

      Responder
    • Si tienes razón, la popularidad del tirano no llega al 10%. Qué farsa de Market. Aunque cabe señalar que fue la única encuestadora que en el 2013 dijo que perdía Barrera con 10 puntos, mientras todas las otras le ponían de ganador. En fin, hay que aguantar un año más de ineficiencia, crisis, y un superlativo endeudamiento.

      Responder
  3. Quien va a creer a esta tarea de mentirosos que solo tratan de desinformar mentir en la informaciòn y dates q da arriba hay como 5 mentiras graves ya se los conoce de q patio trasero son estos desinformantes se quedaràn esperando un periodo mas por lo menos

    Responder
  4. Napoleon de Bonaparte, Adolfo Hitler, Benito Mussolini por "recordar" algunos individuos que igualito a un "lider" de nuestro sufrido pais, tambien comenzaron "representando al pueblo", incentivando odio a personas que con inteligencia, perseverancia y MUCHO sacrificio consiguieron crear importantes fuentes de EMPLEO para aquellos que se conforman con ser parte del monton, recibir un sueldo y farrearselo el fin de semana… en fin…

    TODOS estos "personajes" cuando ya sintieron el PODER, cayeron victimas de la MEGALOMANIA (chequeen en Google).. ahora unito que todos conocemos se encuentra con una aguda y cronica afeccion de esta enfermedad mental con el agravante de que por ahi quedan todavia algunos "fieles borregos" que sin duda por CONVENIENCIA hablan cada huevada para justificar lo injustificable.

    A TRABAJAR y TRABAJAR y TRABAJAR … ya sea CREANDO fuentes de empleo o simplemente como parte del monton de conformistas (pero sin quejarse por que no les REGALEN la plata solo por presentarse a "trabajar"

    A preocuparse del PRESENTE y buscar la manera de limpiar las cagadas de los que sabemos !!!!

    Responder
    • Por favor, describa las "cagadas" que se han hecho y por cierto, también mencione o trate de describir esa "conveniencia" por la cual apoyamos al presidente Correa. Pero por favor, no venga con la pobre e infantil conclusión de que almenos yo apoyo al presidente porque trabajo para el gobierno, ya que eso demostraría que la oposición habla tonterías para tratar de justificar su odio hacia el gobierno y en prticual, hacia el presidente de la república. Por cierto, no compare a Hitler con Correa, no es una comparación válida por las condiciones de ambas personas. Si usted cree que Hitler emprezó respetando al pueblo, pues se equivoca, ya que él desde que emprezó a entrar en la política alemana, sus primeros discursos estaban llenos de argumentos facistas, racistas y extremistas. Pero porqué llegó al poder? simple, las tácticas de Hitler no fueron limpias, ya que básicamente, él y su partido, armaban ataques golpistas contra los otros partidos (particualarmente contra los partidos socialistas) y contra el débil gobierno de turno (alemania, debilitado inmensamente por el tratado de Versalles). Por cierto, eso no le suena conocido?!. Al final bajo estas tácticas, el partido de Hitler supo entrar primero al senado, y básicamente después de que por enfermedad, muriera el entonces presidente de alemania Hindenburg, Hitler que ya era canciller ocupó el poder. El apoyo de Hitler se sostuvo aprovechando la desesperante situación de Alemania y el extremismo infundido por el mismo a la población. Insisto, la comparación entre Hitler y Correa, de lejos no es válida, son dos realidades distintas, pero ciertamente, Hitler una vez ocupó el poder, se deshizo de los partidos de oposición y de aquellas personas intelectuales y periodistas que estaban en contra de su gobierno. La gestapo básicamente los mataba a todos los anteriormente nombrados. Con Correa, los partidos de oposición no se les a tocado un pelo por tener ideas contrarias al gobierno (si es que a eso se le puede llamar siquiera IDEAS), y los medios mercantilistas de oposición, son básicamente el medio con la que la oposición expresa: a veces sus ideas, muchas otras veces tonterías, y varias otras el desahogo de sus odios y frustraciones.

      Responder
    • Un gran desacierto me parece, al principio de su gobierno poner blanda las leyes sobre las drogas y no poner una política de salud de estado para los afectados de las drogas y ahora tratar de combatir el microtráfico a full, pudiéndolo haber hecho desde un principio, después que ha tenido un auge brutal hasta en nuestros niños. pero insisto seguimos sin una política de salud de estado sobre los drogadictos. QUE SE HAGAN EXÁMENES DE SANGRE EN TODOS LOS COLEGIOS Y ESCUELAS DEL ECUADOR, PARA SABER SI CONSUMEN DROGAS, PERO NO PARA DISCRIMINAR TODO LO CONTRARIO, PARA ENCAUZAR A NUESTROS NIÑOS Y NUESTRA JUVENTUD.

      Responder
  5. La situación que estamos viviendo de verdadera crisis en lo económico, lo social y político del país, con tanto impuesto y paquetazos económicos, con un nepotismo vergonzante, con despilfarro por doquier en definitiva con mucha corrupción hace que el ciudadano común y corriente ya no tenga confianza ni crea en sus gobernantes y sus enormes mentiras llenas de verborrea demagógica.

    Responder
    • Mire Sr José Vicente la crisis económica es mundial y uno de los factores que la dispara es el desplome del precio del petróleo pero en ecuador y a pesar del bajón del precio del petróleo, la apreciación del dollar al mismo tiempo, que es un factor que hace pedazos nuestra economía que no tiene moneda propia sino US DOLLARS y depende altamente de la exportación del petroleo a pesar de la devaluación de la moneda por debajo del %50 de nuestros países vacinos que son nuestros competidores, a pesar de grandes emergencias como reactivacion de dos volcanes y un terremoto de 7.8 en la escala de intensidad, a pesar de todo esto los ecuatorianos no han tenido incremento en pasajes o subida de la gasolina o la luz o subida en los precios de productos de consumo básico y al contrario tenemos mejores systems de salud , de educación,justicia, vialidad y un gran etc, etc que tenemos que agradecer al gobierno del presidente Correa por que antes de su gobierno si es verdad que casi todo era desesperanza y corrupción por que el llegar al poder no era para mejorar la vida del pueblo o hacer justicia social todo lo contrario, solo tiene que recordar como eran las intituciones públicas y como se maltrataba al ciudadano común, o ya se olvido de la historia ecuador de 10 años atrás?

      Responder
  6. En la crisis del 99 se perdió alrededor de 5 mil millones de dólares.. En su mandato Correa solamen te la feuds externa la ha llevado de 12 mil a 40 mil millones, solo la deuda con él IESS es más de 5 mil millones, dinero que pone en riesgo las jubilaciones en tan solo 10 años no habrá dinero para jubilaciones, además solo para pagar los gastos del estado tubo que prestar 6 mil millones este año … El peor de todos .,!!

    Responder
    • inocente e ignorante opositor,te puedo asegurar con conocimiento que hace mucho antes de que este presidente asuma el poder, YA NO HABIA PLATA , SOLAMENTE EN CUENTAS EXISTIA PLATA,te lo indico pues tengo un amigo que trabaja alli,y que no es tan honesto, maquillaban cifras y saldos para mantener la mentira y engañar a los incautos que pensaron que esa caterva de ladrones que pasaron por los gobiernos de aquel entonces ,siquiera este presidente esta tratando de trasparentar lo que pasa,en un terreno donde solo EL EJERCITO SE JUBILABA POR LA FUERZA DE LAS ARMAS CON PENSIONES MAS GRANDES QUE EN EUROPA!!!!!!

      Responder
  7. existen varios elementos en escena, una la buena inversión realizada y que le da sostenibilidad al futuro del país, otro el problema global al que el país no puede escapar y que se relaciona con una crisis económica inducida por el poder mundial que nos controla y que naturalmente el país no está preparado, aquí el nivel cultural de una población que solo mira lo epidérmico y a pequeñas dificultades se amarga y cree que es su gobieno el problema, otro naturalmente esa masa de mañosos que ahora no pueden recuperar su feudo y que encuentran en esa masa humana poco reflexiva el caldo de cultivo y ponen aquí sus ingredientes creando incertidumbre para torcer criterios en su favor, eso se rfleja en algunas encuestas que desde este análisis naturalmente son artificiosamente creadas, sin mirar comparativamente lo que teníamos y lo que ahora existe una base sólida para un buen futuro de la patria

    Responder
    • los SOCIALISTAS SON PURO BLABLA COMO ESTE SEÑOR SON INTELECTUALOIDES. Y LENGUARACES COMO CORREA , LA REALIDAD ES QUE ESTE SISTEMA FUE CREADO POR LOS RUSOS Y LO APLICARON 60 AÑOS LUEGO LO DESECHARON POR INSERVIBLE, EL SOCIALISMO TERMINO DE CAER CON EL MURO DE BERLIN Y DESDE ENTONCES ALGUNOS TOZUDOS IZQUIERDISTAS TRATAN DE IMPONERLO A TRAVÉS DE SU LABIA QUE ES LO ÚNICO QUE TIENEN PUES LA GENTE DE DERECHA NO TIENE TIEMPO DE FILOSOFAR BARATO PUES TIENE QUE TRABAJAR Y NO PENSAR COMO LOS INTELECTUALOIDES DE IZQUIERDA. ALGO MAS FIDEL CASTRO DIJO :EL MODELO CUBANO NO SIRVE NI PARA CUBA POR ESO AHORA LOS CUBANOS ESTÁN DE AMISTOSOS CON LOS E.E.U.U. PUES SABEN QUE CON LA IZQUIERDA NINGUNA PAÍS ES PROSPERO PUES LO QUE HACE LA IZQUIERDA ES GENERALIZAR LA POBREZA PARA EL PUEBLO Y HACER MILLONARIOS A LOS DIRIGENTES(EJ. LAS HIJAS DE CHAVEZ)

      Responder
  8. No hay peor ciego ,qué el que nó quiere ver , la crisis se ha degenerado en un despido galopante de empleados , alos cuales se les hará más dificil cada dia de conseguir un empleo siendo aún jovenes , no se diga entonces de quienes pasan de la " estúpida edad limite ", este ha sido un gobierno autocratico que solo se complace en ser elogiado por sus " seguidores " , que conste que no utilizo la palabra "borregos",pero que a la postrer la economia de todos los ciudadanos esta más depreciada a la actualidad. En fin de Economia no sabe nada . Si teniendo dinero cuando el petroleo valia más de 100 dolares no guardó, se divirtió despilfarrando hasta dejar en 0 las arcas del estado, ahora quiere remediar sus " estupideces" grabando con más impuestos al pueblo que ya está hastiandose de sus burradas.

    Responder
  9. de quien es market ?????? para reciena ahi Debatir en caso contrario vaya por la sombrita opositores brutos si fuera hoy las elecciones les ganaria denuevo ..y con chulla mano jajaj

    Responder
  10. DE LAS ENCUESTAS…LOS RESULTADOS SON DEL MEJOR POSTOR(LEASE QUIEN PAGA MAS)…QUE HA SIDO UN MAL ESTADISTA..BUENO ES COMPRENSIBLE..QUIEN LO DICE O ESCRIBE..ES DE SUPONER QUE DE CONTABILIDAD.NO SABE DONDE SE ENCUENTRA Y PEOR DE ECONOMÍA….ESTA EN LAS NUBES..EN CUANTO A CRISIS FINANCIERA….COMO SE DEBE LLAMAR ENTONCES AL FAMOSO FERIADO BANCARIO…???…..PROHIBIDO OLVIDAR…..SOLO PORQUE NO LE HAN DADO UN PUESTITO(LLÁMESE PIPON COMO ANTAÑO)..O UN SANDUCHESITO COMO DICEN…ENTONCES…CORREA ES UN MAL ESTADISTA…..NO SABEN LO QUE DICEN..EL PROPIO FARISEO…TRAIDOR A LA PATRIA…

    Responder
    • DOBLE MORAL DE LA OPOSICION, DIJERON QUE LAS ESTADISTICAS DEL INFORME DEL PRESDIENTE NO SERVIAN PORQUE SE LAS HA MANIPULADO, DE IGUAL MANERA LAS ESTADISTICAS DE LA OPOSICION SON MANEJADAS A SU CONVENIENCIA PERO LAS ENCUESTAS DE CARNE Y HUESO DICEN LO CONTRARIO, LA GENTE BUENA Y SENCLLA DE MI PAIS RECONOCE Y AGRADECE EL TRABAJO DEL PRESIDENTE CORREA. BASTA DE LA BURDA ESTRATEGIA DESATADA EN ESTOS DIAS EN CONTRA DEL PRESIDENTE, SI NOS DAMOS CUENTA DE LA PATRAÑA MISERABLE DE LOS OPOSITORES PERO NO PASARAN MENTIROSOS

      Responder
  11. " odio he ignorancia" bueno, efectivamente la ignorancia está en la persona que escribe esta frase y para parecer intelectual usa la h, en donde solo de ir la vocal.

    Responder
  12. Mi querido presidente siempre preocupado por su gente no creo nada lo que dicen esas noticias. De mi parte siempre tendrá mi Apoyo…Dios le de mucha sabiduría para que siga gobernando muchos años mas

    Responder
  13. Personalmente no creo en las estadísticas. Aunque en estos momentos no es de tener tener sorpresas como estas lamentablemente así es la política el de hecharle de cabeza a cualquiera con tal de llegar al poder. En fin hay que dar méritos a todo lo que el presidente actual ha hecho por nuestro país. Mil gracias señor Rafael Correa el Ecuador dio un giro espectacular en avances en muchos sentidos pero ya es gira que se retire porque la soberbia y el orgullo lo Está hecharle a perder todo lo que ha hecho. Esta borrando lo bueno que ha hecho con la mano por las palabras y sus malas acciones. El poder de le subido a la cabeza y de eso es que la gente esta cansada. … y respecto a mis propias encuestas que he realizado sólo he escuchado a los que tienen cargos en el gobierno a favor en el resto hay un terrible descontento. Cualquiera puede administrar cuando hay abundancia de eso que no quede la menor duda….. piensen compañeros

    Responder
  14. Minimo eres un borrego mas q vives de eso, acaso no te das cuenta el gasto q genera por informar las cosas q hacen vendiend una imagen de supuestas actividades buenas, de arrogancia y con atemorizar a los que pienzan diferente, como tu dices gente inocente q creen todas las patranas q hablan,,! Entoces pon tu mensual!

    Responder
  15. SOLO UN CIEGO E INEPTO PUEDE HABLAR MAL DEL SR CORREA QUE LASTIMA QUE TENGAMOS ESA CLASE DE GENTE EN NUESTRO PAIS, QUE POR CIERTO SON UNOS POCOS

    Responder
    • NO HAY PEOR CIEGO EL QUE NO QUIERE ALZAR LA CABEZA A LO MEJOR SOIS UN BORREGO O CONTRATADO MAS DE ESTA CRISIS DONDE LA BUROCRACIA CAMPEA VAMOS A VER FALTA POCOS MESES PARA ACABE LA DEVACLE EN LA QUE DEJO EL PAIS SOCIALISTA ACASO NO VES NOTICIAS COMO ESTAN TODOS LOS GOBIERNOS SOCIALISTA HUNDIDOS EN BUROCRACIA Y CORRUPCION COMO LA NUESTRA

      Responder
  16. SALGO A LA CALLE PARA HACER COMPRAS Y EN ESTE GOBIERNO TODO SE HA QUINTUPLICADO CON EL MAL LLAMADO SOCIALISMO Y TODAVIA HAY BURROS QUE DEFIENDEN A ESTE REMEDO DE GOBIERNO, BUENO SI NO HUBIERA MALOS GISTOS NO HUBIERAN MEDIAS VERDES JAJAJAJ

    Responder
  17. Que basura! Creerle a Market con tantas mentiras comprobadas en su historial de "encuestas". O sea que Santa Claus, Superman y el raton Mickey si existen? Estan seguros que esas encuestas tambien las creeremos? Ya somos informados en este Pais. Desacreditense todo lo que quieran. Muestren donde, cuando y con quien fueron hechos esos sondeos……….nunca contestan esa pregunta!

    Responder
  18. A los que hablan de borregos, ellos son los borregos, que repiten que repiten lo que la despreciable oposición dice, valiéndose de aquellos incapaces que no tienen nada de cerebro para razonar y analizar y por eso creen en las mentiras y calumnias de los mismos de siempre. No se puede contentar a todos y ningún Gobierno puede ser perfecto como el de Dios. Existe gente envidiosa y mala que no les gusta reconocer lo bueno y sólo están pendiente de lo malo para atacar y criticar y sien embargo estos criticones, egoistas, mal agradecidos y envidiosos no hacen nada por nuestra sociedad y no reconocen todo lo bueno que se ha hecho por la gente pobre: mal agradecidos y egoístas, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo sí creo que debe haber algo de corrupción, como en todos los Gobiernos anteriores, lastimosamente difícil de combatir. Lo que los verdaderos borregos no se han dado cuenta y por la poca capacidad intelectual que tienen es que con todo el dinero que ha tenido este Gobierno se han hecho obras en educación, salud, carreteras, hidroeléctricas, etc, obras que la oposición jamás las hubiera hecho, si hubieran sido Gobierno porque se hubieran repartido el dinero y no tendríamos las obras que ahora tenemos. Para qué amargarme con lo malo de este Gobierno, mejor miro lo bueno, y si fuera de votar nuevamente por Correa, hoy lo volvería a hacer. Por si acaso no tengo tiempo de responder a ningún amargado

    Responder
  19. Se van quedando más solos cada vez con su lección bien aprendida de los sábados..giro espectacular dice uno, ni el mismo Correa se autoproclama ahora el jaguar de América, obras monumentales…y di de quedó el MILAGRO ECUATORIANO, ahh..ya ni hay petróleo de 100..como dijo Margaret Tatcher..el socialismo se acaba cuando se acaba la plata e los otros, cuanta razón..en fin, seguirán habiendo seguidores de Correa, no cabe duda,eso si, cada vez menos.

    Responder
  20. Solo quiero saber que tan imparcial es esta página pues acabo de escribir dos comentarios y espero que se publiquen si es que Ud hacen en realidad periodismo

    Responder
  21. Tanto estupido bago que solo sabe quejarse no hay empleo las cosas estan subidas y cuando hubo empleo en el ano 99 y 2000 hubo bastante empleo? que la gente tubo que imigrar por millones, ciegos mudos y tarados la crisis es mundial porque no se largan a vivir a Colombia con una moneda devaluada o mejor porque no se largan a vivir en Argentina ahora que les quitaron todos los subsidios y a estas encuestadoras no hay que creerles nada son pagados por los grandes estafadores de este pais

    Responder
  22. Que se quejan tanto bago no hay trabajo estamos en crisis cuando o que gobierno hubo rabajo,en el ano 99 y 2000 imigraron millones de ecuatorianos, les pregunto seria porque hubo trabajo? Porque no se largan tanto sufridor a vivir a Argentina ahora que quitaron los subsidios eso para mi es crisis extranan a los neoliberales ladrones sinverguenzas 9 gobiernos en 10 anos porque sera que este gobierno a durado 10 anos y para que sigan sufriendo Alianza Pais para largo y me rio de las encuestas en el 2017 nos vemos en las urnas y me reire de las tales encuestas

    Responder
  23. Para el anonimo: Sepa Ud que el presidente Correa tiene todo my admiración y agradecimiento y que al escribir este comentario lo hago con mi identificación por que no soy pobre de espiritu cómo los que usan el anonimato para insultar.Yo no tengo ni prevendas ni familiares en el gobierno solo tengo la satisfacción de saber que mis compatriotas tiene 39 hospitales mas que en el 2006 (entre nuevos y repotenciados) equipados con ultra moderna technologia, gratuitos y con doctores que trabajan la jornada completa de 8 horas al dia para atenderlos con calidad y calides en los momentos de enfermedad, no como antes del 2007 cuando la gente se moria en los hospitales publicos por que no tenian ni hilo para que les cosan y los pacientes tenian que comprarse sus propios sueros y un gran mal etc. Tengo la satisfacción de saber que mis compatriotas transitan por carreteras de primer orden por que el gobierno del presidente Correa ha transformado la vialidad del Ecuador tanto es así que es considerado el pais con la mejor vialidad de sudamerica.Tengo también la satisfacción de que mis compatriotas ya no viven entre apagones cómo antes por que ahora el gobierno del presidente Correa ha construido 8 hidroeléctricas para que tengamos la electricidad más barata, estable y que nos permite exportar a los países vecinos creando más dinero para la economía del pais.Que la economía de Ecuador se mantiene bien?es la verdad, que podría estar mejor si es que no tuviéramos la caída del precio del petróleo, la subida del dollar y la devaluación de la moneda de nuestros vecinos que son nuestros competidores en las exportaciones y que nos perjudica enormemente pues es difícil competir con sus precios tan baratos; o si es que no hubiéramos tenido erupciones volcanicas, terremotos, igualmente es cierto; pero no por eso solo hay que quejarse sino mas bien arrimar el hombro y trabajar duro en lo que cada uno sabe hacer y si tiene una visión amplia y un vasto conocimiento de economía y un gran amor a su patria debe aportar con ideas positivas y futuristas en vez de solo derrochar quejas e insultos a diestra y siniestra.

    Responder
  24. Baia baia, la popularidad de Correa se hunde ¿verdad? Pues a comparacion de algunos años si que ha bajado la aceptacion y esto es un fenomeno que ya se ha visto desde tiempo atras en los regimenes socialistas cuando tienen que enfrentar una crisis, este mismo fenomeno fue el que causo el ascenso al poder tanto de Hitler como de Mussolinni pues ellos aprovecharon la gran depresion para atraer a la gente a su ideologia y como ya es sabido estos regimenes tuvieron consecuencias desastrosas hablando en el contexto internacional. Por otro lado no es valido creer a esta encuestadora por el mero hecho de que se sabe su baja reputacion en el aspecto de calidad y de las tranzas que tiene con ciertos medios de comunicacion. Para los que suelen llamar borregos: bueno, simplemente digo que es demal gusto las comparaciones,: a mi en lo personal no me gusta cuando son con animales, muestra falta de respeto y lo digo tanto para los que llaman burros como para los que llaman borregos o hacen alusion a que seguimos una ideologia porque "nos dan de comer sanduches" para argumentar no hacen falta este tipo de expresiones absurdas, asi pues sin darse cuenta son ellos quienes terminan siendo los borregos de las personas que buscan oprimirlas y lo peor es que son seguidores de personas sin ideas porque las pocas que tienen por lo general son burdas y caracteristicas de personas demagogas.El pais ha crecido de una manera desbordante y para los que dicen que el socialismo es pura habla, gracias a este sistema se goza de una educacion gratuita y gracias a ese sistema quizas algun familiar este recibiendo atencion medica, si bien es cierto muchas veces hay mala atencion el presidente no es un ser omnipresente para saber de la situacion de cada hospital y si hay corrupcion dentro del sistema de gobierno, pero no es nada comparado con el que habia antes ¿Y por que ahora si nos damos cuenta? O ¿Por que ahora ya no nos hacemos de la vista gorda? Pues es gracias a Correa, por que la gente antes estaba tan ciega que no sabia que derechos tenia, ahora gracias a estte cambio la gente ha ganado ese sentido de indignacion ante hechos como el de la corrupcion, sentimiento que antes estaba cubierto por una capa de aceptacion. Una ironica coincidencia ¿verdad? Ahora cuando es menor la corrupcion y se tiene a todos los medios en contra del gobierno la gente reclama, pero antes que la corrupción llegaba a niveles descarados la gente se hacia de la vista gorda ¿no sera que tenían una alianza estratégica entre los medios y los gobiernos y por lo tanto se invisibilizaba todo esto?

    Responder
  25. Estadísticas mentirosas que son parte de las estrategias de la oposición para desprestigiar al mejor Presidente del Ecuador y del mundo. Las estadísticas de carne y hueso son las verdaderas, por donde va el Presidente, lo aclaman, lo acompañan y le agradecen por su trabajo incansable en favor de los que menos tienen. Por último, la oposición no tiene ideas, argumentos ni propuestas, lo único que hace es mentir, insultar, confundir y caotizar al País, pues su cerebro no les da para más.

    Responder
  26. Corrupción rampante
    No dejan de aparecer más y más casos de corrupción en el gobierno correísta, pese a sus esfuerzos por ocultarlos.

    El correísmo ha tenido a lo largo de su mandato una enorme capacidad mediática que le ha permitido echar lodo sobre diversos casos de corrupción y sus denunciantes, sin embargo estas siguen apareciendo por diversos medios, confirmando la catadura del régimen. Aquí algunos de los últimos casos.

    Un contrato de limpieza de dos hospitales del IESS por 3 millones de dólares para dos años de trabajo en el 2012, aduciendo que con personal propio esa actividad resultaría más costosa. Se determinó que la recomendación realizada por una funcionaria del IESS no tiene fundamento, por tanto, la contratación tampoco. Eso no es todo, en la convocatoria a concurso una serie de empresas fueron eliminadas, incluso a aquellas que tenían una oferta económica más baja. El caso se encuentra en la fiscalía.

    Compra de medicinas por 500 millones de dólares por subasta inversa en la que el Estado tendría una gran ventaja al reducir costos. Pero de un listado de 700 fármacos injustifiadamente solo salieron a concurso 405, con los consecuentes perjuicios a los pacientes. Luego se encontró que una empresa nacional tenía la más alta probabilidad de ganar los concursos, sin embargo las medicinas entregadas por ella estaban cuestionadas por ser parte de muertes en investigación. Al parecer la empresa tendría fuertes vinculaciones con funcionarios del régimen que promovieron un ataque a través de la Superintendencia de Comunicaciones a la periodista investigadora.

    El Servicio de Rentas Internas (SRI) está por firmar un contrato con la empresa Sicpa para la elaboración de etiquetas de rastreo para licores y cigarrillos. Se convocó a un concurso cuyas bases fueron cambiadas dejando a esa empresa como la única capaz de cumplirlas y quedarse con el contrato de más de 90 millones de dólares en medio de un serie de acusaciones de soborno por parte de Sicpa a funcionarios del gobierno brasileño.

    La escuela del milenio de Perdernales que sucumbió por el terremoto fue contratada originalmente por 2 millones 659 mil dólares, que para el 2013 en que se inauguró pasaron a ser 4 millones 511 mil dólares que incluyeron los costos de fiscalización que no pudieron determinar las fallas constructivas que los expertos encontraron: anclajes mal realizados, paredes sin refuerzo, baja calidad del concreto, mala técnica de hormigonado y otros. El ministro de Educación no aseguró el edificio. Lo cual implica que a cargo del Estado están: el costo del edificio original, su derrocamiento, su nueva construcción.

    Entre diciembre de 2015 y enero de 2016 se despidieron a 11 personas del Instituto de Altos Estudios Nacionales, valores con los cuales se completó el presupuesto para cubrir el salario de Analia Minteguiaga, que como vicerrectora gana 5500 dólares y como profesora del Centro de Administración y Política pública gana 3100 dólares, ambas responsabilidades a tiempo completo. Además es esposa de un alto funcionario gubernamental: René Ramirez, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

    Caupolican Ochoa, abogado del Presidente Correa, sería, junto con su hijo, quienes manejan una red de influencias políticas que ayudaron a que empresas vinculadas con el lavado del tráfico de oro por el Ecuador eviten enfrentarse a la justicia.

    Y hay más.

    Responder
  27. YO FUI CORREISTA,pero hace más de tres años dejé de serlo por el abuso de poder y el mal manejo económico que han llevado al Ecuador al borde del precipicio sin contar los tantos corruptos que los defediende porque manejan el poder a su antojo. Ya basta con éste gobierno. No hace falta enterarse en encuestas como ésta. Ustedes mismo dediquense un poco de su tiempo apara salir a las calles y saber que ya casi nadie cree en correa. Es lo mejor…

    Responder
  28. Me alegra mucho que la popularidad de este individuo este por los suelos. Ojala que no salga corriendo cuando se acabe su periodo presidencial. Pero todos sabemos que si lo hará jajajajajajaja

    Responder
  29. No se alegre demasiado que nada de esto es verdad. El presidente Correa es uno de los muy poquísimos buenos presidentes que ha tenido Ecuador y cuenta con el apoyo mayoritario de nuestro pueblo por que ha cambiado la historia de miseria por la de una vida digna para muchos compatriotas, ha cambiado la infraestructura del país que se caía en pedazos , ha mejorado el salario de los trabajadores ecuatorianos incuido allí a maestros,policías, militares obreros, empleadas domésticas, servidores públicos en general; ha mejorado la educación en cuanto ha cantidad de infraestructura y lo más importante a calidad; le ha devuelto la soberanía al pais al liberarlo de la irrita deuda externa que acarreabamos y que ya habiendo pagado seguíamos debiendo al FMI y a los tenedores de la deuda (algunos de los cuales eran ecuatorianos vende patria que se beneficiaban de ello), libero al pais de fuerzas extrangeras como la base de Manta en donde los ecuatorianos eran tratados como afuerenos dentro de su propio país., etc, etc

    Responder
  30. un hombre es la suma de sus actos, si la mayoría de sus actos son tontos, malos, etc. entonces èl es tonto, malo, etc.
    Pero también debemos entender que una golondrina no hace el verano, así tampoco un presidente no solo no hace un buen gobierno, pero si ponemos en la balanza sus aciertos y desaciertos, Que resultado se tendría?.
    Ahora,si en el plato del desacierto se analiza los posibles motivos o reales. Serian estos por culpa del personaje (en este caso el Presidente)? y cuantos de estos casos serian de naturaleza de incertidumbre no predecible, como un capitán que tiene que decidir si enfrenta una tormenta que parece menguar o la rodea por sí arrecie?, recordemos que un capitán será jusgado por tomar una decisión equivocada pero nunca por no tomar ninguna, en otras palabras aunque tenga la experiencia, sabiduría o conocimiento esa decisión será un cara o cruz como las que ocurre a cualquier persona en algún momento.
    Ahora pongamos a este personaje (el presidente) en la balanza y pongámonos nosotros también y recordemos la máxima de que "con la vara que medimos seremos medidos" y reflexionemos al respecto…..(como quedó la balanza?).
    Queda por preguntar A quien ponemos entonces en el platillo opuesto al del personaje (el presidente Correa) para que este pese más en Buenas Cualidades como: Tolerancia, Idoneidad, Honestidad, Capacidad, etc.
    Tengamos cuidado no sea que le estemos haciendo el juego a personas que esperan pescar a río revuelto y que por salir de Guatemala caigamos en Guatepeor.
    "Un hombre es Inocente hasta que se pruebe lo contrario"

    Responder
  31. Ya pues, ya era hora de que la popularidad de Correa caiga, tanta mentira y gasto de dinero, tenía que tener su respectiva consecuencia, estamos en un país que ha quebrado, los únicos contentos son los que están trabajando para alguna institución del estado, a ellos no les conviene hablar mal, pero uno que sabe porque hasta hace poco trabajo para el estado, puede saber el manejo político y a conveniencia de ciertas personas que tienen padrinos en Quito, por eso son intocables por ahora, y estos intocables con su respectiva jauría de perros atrás por supuesto, de ahí no hay más, porque el resto sabemos sin ser muy inteligentes que no hay justicia verdadera, la única que hay es la que le da ganando todos los juicios al presidente, o si no al siguente día afuera señor, hospitales gratuito que el paracetamol genérico y punto el resto a comprar afuera, carreteras mal hechas y en pésimo estado en poco tiempo, nadie responde por eso igualmente, a más de que es sabido que aquí las carreteras cuestan más que en cualquier otro país, nadie fiscaliza nada de esto, cuando quieran hacerlo ya será tarde ya los protagonistas no han de estar aquí, gente habla de que no ha subido la canasta, sólo que tenga huerta propia, porque si sale a comprar verá que con la plata ya se adquiere cada vez menos, impuestos de todo tipo, cada vez, salvaguardias, cuando se ha visto, encima otra mentira porque dijo un tiempo y se ha cumplido y siguen, y así por el estilo, hoy por hoy el país más caro para vivir y sin generación de empleo, tiene contra la pared a la inversión privada, a la industria, o sea cómo puede ser esto, la verdad es que este señor ha vuelto a demostrar que cuando la plata se acaba el socialismo del siglo 21 se cae a pedazos, aquí o en cualquier parte del mundo, es un modelo nulo que sólo empobrece a un país, porque los recursos se manejan sin fiscalización y control, porque no hay una división de poderes real, aquí sólo el ejecutivo controla todo y hace de la ley su alcahuete para disfrazar la ilegalidad de sus actos, ahora se necesita un cambio sea quien sea excepto AP porque puede seguir en algo está tendencia, claro que con un diablo diferente el infierno ya no es el mismo, pero para que arriesgar y terminar cómo Venezuela que este Maduro salió peor que Chavez, hora de un cambio, así sea quien sea el nuevo presidente, sólo a este y su movimiento no más

    Responder
  32. Solo un corrupto puede defender este gobierno: en todas las obras hay sobreprecio, el come cheques, las maquinas de Correos del Ecuador, las medicinas con cápsulas vacías y llenas de gèrmenes que dan a los afiliados al IESS, los pases de policías que sólo el viceministro puede autorizar, las drogas en la valija, el gasto en propaganda de las supuestas grandes obras de este gobierno todos los días no sólo en las ladratinas de los sábados, impuestos por todos lados, desempleo, país extremadamente caro, cortes de justicia que sólo favorecen al gobierno, casi nada de libertad de expresión, estupideces como las cocinas eléctricas, etc, etc, etc. Hasta cuando desgraciados

    Responder
  33. Para el anonimo: no sea ignorante; sepa que para controlar el narcotrafico no necesitamos de extrangeros para que nos den controlando el narcotrafico por que sin ellos nuestra policía y nuestros agentes de inteligencia capturan mucha droga y desmantelan bandas de macro y micro trafico de drogas. Y yo no defiendo a un gobierno por que creo que los de la partidocracia me van a dar migajas como un puestito o algo así como los que defienden a los que siempre los oprimieron y así lo del sanduche le queda muy bien a Ud y no a mi!!!

    Responder
  34. Que pena, que haya personas que no valoren todo lo que ha hecho el gobierno de Correa, ahora resulta que antes estamos en la gloria con paros, sin escuela sin viviendas sin atención medica, sin esperanzas todos queriamos salir corriendo y meternos allá donde ofrecen el sueño americano, ir a trabajar de empleadas domesticas o de obreros.
    Este Presidente nos devolvio la esperanza en creer en nuestra capacidad, de que podemos ser mejores y en defender nuestros derechos.
    mejoro los servicios publicos acaso no se acuerdan como era el registro civil porque yo si, era un hueco que brillaba la corrupcion, no habia acceso al credito, antes de este gobierno fui a consultar los requisitos para un credito hipotecario en el banco del sr. Lasso y me dijeron que como yo no tenia suficientes recursos en mi cuenta no me podian dar la informacion insisti en otra agencia y me dijeron que es politica del banco asi era o asi es nadie nos daba opcion a nada. Gracias a que este gobierno genero las oportunidades de credito pude comprar mi propia casa pude generar un negocio, mis hermanos obtuvieron creditos para estudiar , mejoraron. Nadie nos regaló nada pero crearon las condiciones para tener acceso a estos beneficios quue como mi familia y yo miles de personas tambien lo obtuvieron.
    No esperes que el gobierno haga todo, aunque ha hecho mucho por el pais, pon de tu parte y deja de insultar a quien como ningún otro ha sacado a este país adelante.

    Responder

Deja un comentario