La credibilidad de Rafael Correa cae a mínimos históricos

El director de la encuestadora Market, Blasco Peñaherrera Solah, publicó los resultados del último estudio de opinión acerca de la popularidad y credibilidad del presidente Rafael Correa, en todos los rubros medidos los resultados demuestran una caída acelerada a mínimos históricos.

Según la encuesta de Market la credibildad de Rafael Correa cayó al 28% y la popularidad del presidente también cayó al 31%, los porcentajes más bajos de los últimos 9 años. A la pregunta realizada acerca de si las cosas en general en el país han mejorado o han empeorado, un 76% respondió que han empeorado.

cae popularidad rafael correa
Cae la popularidad y credibildad de Rafael Correa

Según esa misma encuesta a un 68% de los entrevistados le desagrada el presidente Correa y un 72% no cree en la palabra del mandatario. La encuesta fue realizada en hogares de Quito y Guayaquil, tiene un 95% de confianza y un margen de error de +-3%.

La crisis económica y la recesión de la economía ecuatoriana, sumadas al desgaste del poder de los últimos años empujaron al presidente Correa a tomar la decisión de no candidatizarse a la presidencia en las próximas elecciones de febrero de 2017, los resultados de la encuesta de Market confirmarían que el presidente adoptó una decisión acertada; su popularidad y credibilidad han caído en picada y la tendencia es que estos indicadores continuarán cayendo.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

2 comentarios en “La credibilidad de Rafael Correa cae a mínimos históricos”

  1. mejor Troll de la SECOM ahora cuentate una de Burrocrata Vago de Alianza Pais,que se cree intelectual POR COPIAR su tesis del RINCON DEL VAGO ,O FALSIFICAR TITULOS .

Deja un comentario