Inician matrículas escolares en la Sierra. Clases empezarán el 5 de septiembre

Como se había establecido, ayer iniciaron las matrículas ordinarias para el año lectivo 2011-2012 del régimen de Sierra y Amazonía, las cuales se realizan del 15 al 31 de agosto, en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

Inicio de clases en la Sierra
Inició período de matrículas para la Sierra y Oriente

Los documentos que se deben entregar como requisito no necesariamente tienen que ser actualizados, los padres de familia poseen plazo para proporcionarlos en el transcurso del primer trimestre.

Visita
Ayer, el director Provincial de Educación, Víctor Antonio Samaniego, visitó algunos establecimientos educativos en donde pudo constatar que el proceso arrancó de manera normal. Sin embargo, en la Dolorosa, su Rector, P. Sócrates Chinchay, indicó existen inconvenientes porque muchos padres de familia cogen cupos en casi todos los establecimientos educativos y eso ocasiona problemas, pero en este caso él esperará hasta el jueves y si no llegan hasta esa fecha se dispondrá de los cupos principalmente para quienes vienen de diversos cantones de nuestra provincia.
Samaniego explicó que esta inspección se hará, de manera sorpresiva, durante el periodo de matriculación para conocer cómo se atiende en cada institución educativa. Además, se aprovechará para constatar si colegios particulares cumplen con el cobro de los valores señalados por la Junta Reguladora de Costos de la Educación de la Provincia de Loja.

Llamado
Hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien si en algún establecimiento se piden valores no fijados para actuar de manera inmediata como se lo hizo a fines de año, en donde se dispuso la devolución de dinero a progenitores que habían pagado en exceso por derechos de grado e inscripción.

Inicio de clases
El inicio de clases para los establecimientos de régimen de Sierra y Amazonía será el lunes 5 de septiembre, tendrá una duración de 200 días laborables. Reiterando que los únicos que empezarán una semana más tarde son aquellos que están destinados como albergues para los romeriantes a partir del 1 de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario