Feliz Día del Maestro Ecuador

El 13 de abril se celebra el Día del Maestro en Ecuador, la fecha elegida fue en homenaje al natalicio del ensayista y novelista Juan Montalvo, nacido en Ambato el 13 de abril de 1.832.

Esta fecha es propicia para destacar la ardua labor que cumple el maestro ecuatoriano en beneficio de la niñez y juventud del país.

El maestro es uno de los pilares fundamentales del sistema educativo, en época de crisis como la que estamos todos viviendo, se ha sabido adaptar y acoplar a una nueva forma de enseñanza.

Ellos también tuvieron que aprender y realizar muchos cambios en su sistema de trabajo porque la educación no puede detenerse.

feliz-dia-maestro-ecuador
Feliz Día del Maestro Ecuador

El Día del Maestro en Ecuador se institucionalizó en el año 1920 durante el gobierno del expresidente Alfredo Baquerizo Moreno.

Feliz Día del Maestro

A continuación les dejamos algunas frases y mensajes por el Día del Maestro:

Gracias Maestro por su enorme paciencia y perseverancia. Gracias por su esfuerzo y dedicación por mi enseñanza. Gracias por todo lo que enseñó e inculcó.

Los verdaderos héroes no tienen capa ni espada, solo un lápiz y una pizarra y con ellos enseñan. ¡Feliz Día Maestra!

Que Dios siga dándole más sabiduría, para emprender caminos de éxito en su carrera y en su vida personal. ¡Feliz Día del Maestro!

Gracias Maestro por dar lo mejor de usted, para entregarnos lo que nadie nos puede quitar, lo aprendido, la educación y el conocimiento. ¡Feliz Día Maestro!

Educar a una persona no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él, alguien que no existía.

Gracias a la confianza que usted me brindó, siempre lo consideré no solo como un gran Maestro, también lo vi como un buen amigo. ¡Feliz Día del Maestro!

Deja un comentario