El feriado del 10 de agosto pasará al viernes 12 de agosto

El feriado por el Primer Grito de la Independencia pasará del miércoles 10 de agosto al viernes 12 de agosto se anunció oficialmente el Ministerio de Turismo del Ecuador.

El próximo viernes 12 de agosto será día de descanso obligatorio, para todos los trabajadores y empleados del sector público y privado del país, de acuerdo con lo que dispone el artículo 1 del Decreto Ejecutivo N° 418 de 19 de junio de 2007, mediante el cual se regularizó el calendario de Festivos Nacionales, para estimular el turismo interno.

fotos de Ecuador
Feriado del 10 de agosto

El Decreto indica en el cuarto considerando, la Disposición General Novena de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público, la cual establece que los feriados de descanso obligatorio establecidos en dicha Ley, que correspondan a los días martes, miércoles o jueves, se trasladen al día viernes de la misma semana. En este año el 10 de agosto, fecha en la que se rememora el Primer Grito de Independencia del Ecuador corresponde al día miércoles, por lo que el descanso se traslada al viernes 12 de agosto.

Asimismo el artículo 3 del mencionado Decreto señala que las celebraciones, sesiones, ceremonias cívicas, educativas, religiosas o militares que correspondan a los días 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre de cada año, deberán realizarse en la misma fecha y día de aniversario, puesto que lo que se traslada al viernes siguiente, es únicamente la jornada de descanso remunerado obligatorio en el país y por lo tanto no será recuperada.

De igual forma señala que el turismo constituye una actividad económica que es prioritaria para el Ecuador, que fue declarada como Política de Estado y que su desarrollo aporta a la generación de empleo y redistribución de la riqueza.

Finalmente el artículo 4 del Decreto garantiza la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios con el personal mínimo necesario para satisfacer las demandas colectivas.

 Para disfrutar de este feriado, el Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a visitar museos, parques y centros cívicos en cada una de sus ciudades; así como también a desplazarse, por las excelentes carreteras, hacia los diferentes destinos turísticos de la Costa, Andes y Amazonía.

1 comentario en «El feriado del 10 de agosto pasará al viernes 12 de agosto»

Deja un comentario