Diego Borja critica fuertemente al régimen de Rafael Correa

El expresidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Borja, cree que la “voz altisonante” del mandatario Rafael Correa ha impedido que Alianza PAIS se consolide como estructura política.

Diego Borja critica a Rafael Correa
‘La Revolución Ciudadana se está debilitando’ según Diego Borja

“No puede haber un partido democrático, incluyente y pluralista, cuando existe una voz tremendamente alta de un personaje que lo define todo. Las cosas no pueden definirse por su sola voluntad”, dijo el exgerente del Banco Central.

“Es fundamental una organización incluyente donde todas las vertientes se puedan expresar y la disidencia no sea motivo para tacharla de traición, deslealtad o cosas por ese estilo…”, explicó Borja, quien ahora es presidente de la Comisión Técnica de la Nueva Arquitectura Financiera Internacional.

El funcionario aseguró temer que la llamada Revolución Ciudadana se esté desviando de su propuesta original y debilitándose. “No hay que confundir revolución ciudadana con el gobierno de Correa. Son dos cosas distintas. El pueblo apoya una propuesta política, pero no una de intolerancia, concentración de poder y manejo alegre de las cuentas públicas. El pueblo ecuatoriano apoya propuestas de transparencia ética en el discurso y la práctica…”.

Borja dijo que su visión sobre el manejo del BCE difiere de la que tiene su reemplazo, Pedro Delgado, pariente de Correa, quien estaba al frente del Fideicomiso CFN-AGD No Más Impunidad, dueño de las acciones de las empresas incautadas a los expropietarios de Filanbanco.

“Nuestra visión es cobrar todas las deudas de la banca cerrada en 1999 y empezar pagando a los más pobres, no a los ricos. No al vuelto de Filanbanco, no a los exbanqueros, no a las demandas espurias como las del señor Carlos Cevallos (exdueño de Bancomex) y del contraalmirante (Guillermo) Dueñas (expropietario del Banco Los Andes, que estarían en un orden de prelación muy posterior si es que incluso se consideraría pagar esas deudas”, refirió Borja.

Cuestionó un proyecto de “dinero móvil” mediante el cual se usaría el celular como billetera móvil (para pago de servicios por ejemplo).

“Es que no puede entregarse eso a un oligopolio controlado por el banco privado más grande y el operador móvil más grande, porque significaría un negocio mucho más grande incluso que la crisis financiera de 1999”, agregó.

“Debe ser potestad del Banco Central si eso se le entrega al Banco Pichincha, al de Guayaquil o al Produbanco, en alianza con Claro o Movistar. Históricamente estaríamos volviendo a los años veinte con el Banco Comercial y Agrícola de Guayaquil”, refirió.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

1 comentario en “Diego Borja critica fuertemente al régimen de Rafael Correa”

  1. Los que sentimos hondamente la Revolución Ciudadana sabíamos que esto iba a pasar más temprano que tarde. A Diego Borja le conocemos desde la Universidad y sabemos la ambición de poder y el ego que posee. Al contrario, por ejemplo de un leal revolucionario como Fander Falconí.Con su Movimiento Poder Ciudadano, integrado por 26 pelagatos, 1 más que los de Ruptura de los 25, ejerce un gran poder dentro del Gobierno, poniendo puestos claves, a diestra y siniestra, en diversas áreas del quehacer público en distintas provincias. Lo único que ambicionó siempre es llegar a la Presidencia, aunque tenga que irse en contra del mismo Correa. Qué bueno que se una a María Paula Romo, Wright, Larrea, Acosta, Chuji, Escala. A la bajadita nos vemos; en las próximas elecciones Correa y el pueblo les volverá a barrer. Reacciona Rafael, Diego Borja es un traidor a la Revolución. Borja es un simple arribista.

Deja un comentario