Día del Maestro Ecuatoriano

El 13 de abril se celebra el Día del Maestro ecuatoriano. Se escogió esta fecha para rendir homenaje a uno de los más destacados escritores ecuatorianos, Juan Montalvo, ensayista y novelista ambateño que nació el 13 de abril de 1832.

Juan Montalvo fue un político líberal y férreo opositor de las dictaduras de Gabriel García Moreno e Ignacio de Veintimilla. Montalvo era un idealista y repudiaba la realidad política del Ecuador; era muy respetuoso de las leyes aunque le molestaba que muchas de ellas eran injustas.

dia del maestro
El Día del Maestro rinde homenaje a Montalvo

El pensamiento de Montalvo siempre fue muy avanzado para su época, en su opinión “para que haya tiranía necesariamente debía haber un pueblo dispuesto a soportarla, ya sea por timidez o apatía; así, el pueblo era tan culpable del establecimiento de una tiranía como el mismo tirano”.

Juan Montalvo escribió varias obras, entre las más conocidas están: Las Catilinarias, Siete Tratados y Capítulos que se le olvidaron a Cervantes.

El presidente Alfredo Baquerizo Moreno decretó el 13 de abril como el Día del Maestro en homenaje al escritor y educador Juan Montalvo.

Saludamos al maestro ecuatoriano en su día y le agradecemos su esfuerzo por construir con pasión, paciencia y cariño el Ecuador del futuro.

3 comentarios en «Día del Maestro Ecuatoriano»

  1. FELIZ DIAS A LOS MAESTROS DE TODO EL ECUADOR POR ENCEÑARNOS LOS VALORES DE LA EDUCACION……………..
    Y UNA PREGUNTA POR QUE LOS MAESTRO S QUE NO SABEN SOLO SE GIAN EL LO QUE LES AN ENSEÑADO A ELLOS PERO NO ACENCASO EN ENSEÑAR LO NUEVU QU E DA LA LEY ……
    ESTEES MI COMENTARIO…Y SI PAS ALGO DIGANMELO

    Responder

Deja un comentario