¿Cuándo es el Día de la Madre en Ecuador 2021?

El Día de la Madre en Ecuador en el 2021 es el domingo 9 de mayo, como todos los años en el país se celebra este día el segundo domingo del mes de mayo.

Debido al toque de queda y estado de excepción decretados por la aceleración de los contagios de COVID-19, la celebración de este año será diferente. Muchos hijos no podrás celebrar ni visitar a su madre debido a las restricciones impuestas.

Sin embargo, esto no impedirá poder comunicarse y reunirse utilizando diferentes plataformas tecnológicas. Desde un mensaje, una llamada o una conferencia por Zoom pondrán en contacto a los hijos con sus madres.

Por otro lado, el COE Nacional autorizó la realización de serenatas por el Día de la Madre en Ecuador; se deben cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus.

dia-madre-ecuador
Día de la Madre en Ecuador 2021 – 9 de Mayo

Los músicos que quieran trabajar durante las celebraciones del Día de la Madre 2021 deberán ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

Esta normativa estará vigente para los días: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo de 2021, entre las 09h00 y las 20h00.

Los artistas interesados deberán obtener un salvoconducto emitido por el Ministerio de Cultura.

El número máximo de artistas y músicos será de 8 por cada evento y el tiempo máximo de duración será de 30 minutos.

El espectáculo se realizará únicamente en exteriores y evitando las aglomeraciones.

Deja un comentario