CNE dio paso al pedido de revocatoria del mandato de Guillermo Lasso

El Consejo Nacional Electoral, CNE, admitió a trámite el pedido de revocatoria del mandato del presidente Guillermo Lasso, solicitado por la señora Kerly Carvajal Ordóñez.

El organismo electoral, según establece el reglamento, notificó el pasado 2 de junio al presidente Lasso para que, en 7 días, presente su defensa. En los siguientes 15 días, el CNE tomará una decisión sobre el pedido de revocatoria del mandato.

En caso de ser aprobada la solicitud, se deberá contar con el 1% de firmas de respaldo del total de ciudadanos inscritos en el último padrón electoral, esto es, alrededor de 1’500.000 firmas. El plazo para recoger las firmas son 180 días calendario.

En caso de admitirse a trámite se dispondrá la entrega del formato de formularios para la recolección de firmas de respaldo necesarias para este proceso.

guillermo-lasso-revocatoria-mandato
CNE da paso al pedido de revocatoria del mandato de Guillermo Lasso

Los abogados Pedro Granja Joselito Argüello son los principales promotores del pedido de revocatoria de Lasso, son quienes entregaron al CNE la solicitud del trámite. Argumentan un supuesto incumplimiento de su plan de gobierno.

Deja un comentario