Cadena sabatina del 24 de septiembre será desde Nueva York

Rafael Correa emitirá la cadena sabatina del 24 de septiembre desde la ciudad de Nueva York. Se trata del Enlace Ciudadano #239, y lo dirigirá desde el Queens College de Nueva York.

Anterior a la cadena sabatina, el Jefe de Estado asistirá a un evento paralelo al de la Asamblea de la Organización de la Nacional Unidas (ONU), los días 22 y 23 de septiembre, con el fin de promover el proyecto Yasuní-ITT, que con ayuda económica de otros países permitirá que el Gobierno Nacional no explote el petróleo que se encuentra bajo la tierra de esa reserva natural.

Enlace Ciudadano 239 en NY
El Enlace Ciudadano #239 será desde Nueva York

En ese marco el mandatario explicó que se ha organizado un evento con invitados especiales y además se ha programa que asistan medios de comunicación internacionales con el fin de que conozcan el proyecto y además “desmontar  las patrañas en torno a la libertad de expresión”, que se ha tejido en el Ecuador.

Luego, el Jefe de Estado, brindará entrevistas y participará en la Noche Ecuatoriana en New Jersey.

El sábado 24 de septiembre intervendrá en un desayuno de trabajo y realizará el Enlace Ciudadano #239 desde Queens College en Nueva York.

Los temas más importantes de la semana son la presentación en el seno de la ONU de la Iniciativa Yasuni-ITT que busca el aporte económico de la comunidad internacional para dejar bajo tierra el petróleo en la zona del Yasuní, el Ecuador contribuirá con el 50% del dinero necesario en este proyecto.

También estará presente el tema de la libertad de expresión en el Ecuador. El presidente quiere dejar en claro la posición de su gobierno frente a la comunidad internacional y aclarar algunos temas desde su particular visión, sobre todo los casos en que Correa ha participado como parte actora en demandas millonarias; como los juicios a diario El Universo, a Emilio Palacio, y a los periodistas que escribieron el libro el Gran Hermano, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario