Gobierno admite posible triunfo del NO en la Consulta Popular del 7 de mayo

El presidente Rafael Correa analizó con el buró nacional y los asambleístas de Alianza PAIS la tendencia en la consulta popular del 7 de mayo.

Pese a que públicamente dicen estar confiados del triunfo del Sí, las encuestas que manejan revelarían un repunte del No y un estancamiento y caída del Sí en algunas provincias, y eso genera preocupación.

Rafael Correa admite el posible triunfo del NO en la Consulta Popular
El NO podría ganar en la Consulta Popular

En la Amazonía y centro del país (Tungurahua, Chimborazo, Bolívar) el respaldo a las diez preguntas disminuyó, reconocieron varios legisladores de manera reservada. En Pichincha y Azuay, los bastiones de PAIS en elecciones pasadas, el apoyo estaría bajando rápidamente. En las provincias de la Costa, incluida Guayas, se habla de una victoria.

El ministro de Agricultura (e) e integrante del buró nacional, Miguel Carvajal, puntualizó que siempre es posible que existan provincias en las cuales gane el No y que eso es un riesgo de esta campaña. “Según encuestas el No está subiendo.

Carvajal aseguró que AP trabaja fuertemente en las jurisdicciones para aclarar la salida de la embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges, el problema con las preferencias arancelarias andinas y la detención de la ciudadana que le hizo gestos obscenos al jefe de Estado en Riobamba.

Correa también pidió a los legisladores oficialistas superar las diferencias con sus colegas y con las directivas provinciales para en estas dos semanas profundizar su trabajo en cantones y parroquias.

Para cumplir con ese objetivo se recomendó a los asambleístas enviar a sus alternos a las sesiones del martes y miércoles, en la continuación del juicio político a los integrantes del Consejo de la Judicatura.

El legislador Mao Moreno dijo que hicieron un sondeo de la situación por provincias y “ese diagnóstico permitió asumir responsabilidades directas. Cada asambleísta debe convertirse en un vocero de las preguntas… en especial en lugares donde existen dificultades….

4 comentarios en «Gobierno admite posible triunfo del NO en la Consulta Popular del 7 de mayo»

  1. Siganle dando de COMER GUSANOS a los NIÑOS en el DESAYUNO ESCOLAR y van a ver como quedan en su CONSULTRAMPOSA
    si a una cantidad de personas tienen enbaucada, yo no tengo ninguna confianza en este Gobierno solo miren
    cuando una persona viene y dice esto:
    A NOSOTROS QUE NOS IMPORTA SU SUCIO DINERO, QUEDENSEN CON EL:
    y despues de 5 minutos dice:
    CLARO QUE TENEMOS QUE TENER RELACIONES COMERCIALES CON LOS E.E.U.U.
    Eso no es muy estable:
    quiza que fue lo que vio cuando encarcelo a la señora que dice que lo insulto.
    USTEDES OPINEN
    Y cuando sean las cadenitas sabatinas, analicen lo que dice y no esten como robot aplaudiendo por aplaudir o por que viene otro y les dice aplaudan

    Responder
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    Responder
  3. Es importante mantenerce en el NO rotundo a todo esta mañosería del gobierno, para que quiere más poder, si suficiente es con que no podamos opinar ni pensar diferente, ya no podríamos ni siquiera mirarle, porque en seguida nos haría detener, ya no hay LIBERTAD en nuestro país, sus relaciones con los terroristas son evidentes,la delincuencia campea siendo sus autoridades complices y encubridores a lo mejor sigue queriendo decir que son persepciones, cuando deje el país este huirá como todo delincuente corrupto y habrá que extraditarle como a Fujimori.

    Responder
  4. A muchas personas que estan enbaucadas con este gobierno le he escuchado decir:
    Tanto escandalo por un Gusano que sale en una Galleta, su hasta en los restauranes caros han salido moscas en la sopa, etc.
    YO LES DIGO: Cuando una persona que HA PAGADO por una COMIDA y le pasa esto esta en todo su derecho de RECLAMAR y hasta DENUNCIAR.
    "PERO CUANDO ES REGALADO" y aun asi "A QUIEN" le reclamaras.
    Por que lo ideal es Generar mas trabajo a los Padres, para que le compren a su hijos su desayuno, pero solo lo que estan generando es mas desempleo, mas dependencia de la Gente para seguir gobernando y comenzar con su Cubanización.
    Solo te queda CASTIGARLOS CON EL VOTO.
    Nuestros Hijos no son animales que le ponen el balanceado para que todos coman.

    Responder

Deja un comentario