El coronavirus no se transmite por tocar objetos o superficies

Cuando los casos de Covid-19 superan los 5 millones en todo el mundo, los centros para el control de enfermedades actualizaron su guía: ahora enfatizan que el coronavirus no se propaga fácilmente en superficies contaminadas ni por el contacto de animales con el virus; aunque es posible, no son las vías principales de transmisión.

Además, indican que no hay ninguna prueba de que el Covid-19 pueda transmitirse a través del agua, en albercas, jacuzzis o en áreas de juegos acuáticos; si bien eso debe traer cierta tranquilidad, los expertos piden cautela.

La manera más sencilla de que se propague el coronavirus es de persona a persona. Esto puede ser al momento de toser, estornudar, etc; e incluso puede ocurrir en personas asintomáticas que terminan por contagiar a otros seres humanos. Por eso se insiste en que la manera más segura de evitar el contagio es el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado periódico de las manos, así como evitar tocarse la boca, nariz y los ojos.

coronavirus no se transmite por superficies
El Covid-19 no se propaga por superficies, según los CDC

Además, la FDA (Food & Drug Administration) señaló el mes pasado que no hay pruebas de que el virus pueda propagarse a través de la comida, y que no es necesario limpiarlos para desinfectarlos. “El coronavirus se transmite de persona a persona” dijo Marilyn Roberts, microbióloga de la Universidad de Washington.

La Organización Mundial de la Salud -OMS- asegura no haber encontrado aún pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través del contacto con una superficie artificial como manijas de puertas o teclados, esto según un reciente informe de la Agencia Médica de la ONU; sin embargo, la OMS mantiene su recomendación de que continúe la desinfección de superficies y de objetos como una medida de precaución siempre que sea posible y también para tranquilidad de la población.

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 2 Promedio: 4]

Deja un comentario