Capacidad de los hospitales en Quito llegó al límite

Hasta el Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito llegan diariamente más de 15 pacientes en busca de ayuda médica por dificultades respiratorias y otros síntomas de Covid-19.

Diego Tello, gerente de este centro médico, indica que la capacidad hospitalaria se duplicó en las últimas semanas. Desde el inicio de la emergencia sanitaria este fue el hospital centinela para tratar los casos de coronavirus en la capital, tiene una capacidad de 96 camas para tratar el Covid-19 y actualmente todas están ocupadas.

hospitales quito coranavirus
Hospitales de Quito llegan al límite de su capacidad

Desde el 13 de marzo hasta el 30 de abril se atendieron solo en este hospital 625 casos de coronavirus. Hasta el día de hoy Quito registra 1.945 casos confirmados de Covid-19.

Según las autoridades el relajamiento de las medidas de restricción y la desobediencia de la ciudadanía ha provocado un incremento en el número de casos que ya ocasionan la utilización máxima de camas en los hospitales.

Lenín Mantilla, secretario de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, advierte que “puede desbordarse el sistema sanitario, y seguro se va a desbordar si la ciudadanía no cumple con todas las normas”, sentenció el funcionario.

¡Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias!

¿Qué te pareció esta noticia?
[Total: 2 Promedio: 4.5]

4 comentarios en “Capacidad de los hospitales en Quito llegó al límite”

  1. Mentira!!! Titular engañoso y malintencionado!!!

    Quito tiene un montón de hospitales públicos y privados: Eugenio Espejo, Baca Ortiz, Enrique Garcés, Pablo Arturo Suarez del MSP; HCAM, San Francisco, Quitó Sur del IESS; Militar, de la Policía, Metropolitano, VozAndes, de lis Valles, Inglés, del Padre Carolo…

    En el HCAM están ocupadas 100 de las 700 camas disponibles.

    Hay docenas de clínicas que están vacías por orden del gobierno.

    Además el municipio tiene un hospital nuevo de 400 camas en el Bicentenario, que está vacío.

    La persona que escribió este artículo… o no tiene idea de nada… o solo busca aterrorizar a la población. Infames!!!

    Responder
    • Espero sea un comentario algo sarcástico,muchos de los privados como usted dice no están listos ni equipados para poder atender casos covid, si ni los públicos ni municipales tienen en totalidad todo para poder atender este tipo de pacientes son muchas normas las que rigen y que no todos pueden regirse a dichas normas, y si llenamos todos los hospitales públicos y privados con casos covid a dónde irán todos los adultos mayores pacientes oncológicos pacientes con enfermedades crónicos? En eso se debe pensar x eso no todos los hospitales son bosta atención covid todos lo días el resto de gente necesita atención y también de emergencia como infartos, ECV, fracturas, cirugías generales urgentes, mujeres dan a luz todos los días y también los niños y niñas necesitan atencion por esa razón no todos los hospitales son covid.

      Responder
  2. Van a enviar pacientes de Covid al Hospital de niños Baca Ortiz? Y los hospitales privados van a atender al pueblo? Está por verse eso..

    Responder
  3. Este es Steven yo soy un enfermero que trabaja en Estados unidos.
    Cuando estudie el manejo de pandemias and su incidencia en la Uni versus and luego en Trinitas School of Nursing en New Jersey, siempre lo miramos como un capitulo que no affectaria a la gran infra structural de Health Care Americana.
    Pero al trabajar en un hospital americano and mirar como los casos Covid 19 sobrepasaron la capacidad Americana, and contando con billones de dollares (with B) pa montar hospitals nuevos en semanas and montar nuevos hospitals en centros de convenciones, hotels, Moteles, en plantas industriales desocupadas and even en parques and sobrepasar la capacidad del pais mas podemos del mundo la economia mas fuerte del planeta eso es TRISTE como professional de la salud.
    And una persona se permite decor que una infra structural tan pequenia podria bregar con el pick del Covid 19 sin problema no es solo ignorancia sino irresponsablilidad CRIMINAL, porque la gente comun basada en especulaciones erroneas podria dejar de cuidarse.
    Covid 19 solo necesita un error and podria ser devastador para una persona and su full espectro familiar and social.
    Please QUEDATE EN CASA.

    Responder

Deja un comentario